En el último capítulo emitido de Fringe, se respiraba el aire de un final de temporada. Fiel a su estilo, el episodio estuvo plagado de momentos impactantes que repartieron con destreza, algunas de las revelaciones nos hicieron más grande el capítulo. En "Brave New World: Part 1", nos enteramos de que David Robert Jones todavía tiene algunos trucos bajo la manga en la historia, y que el cierre del puente no parece haber detenido la búsqueda de Jones para destruir los universos. No sólo eso, el objetivo se hace evidente rápidamente, de que Jones está respondiendo a otra persona que tiene la última palabra. A pesar de que en "Letters of Transit", aparecía Leonard Nimoy como el regreso de William Bell, no esperaba ver el rol que ejercería al final Nimoy. Creo que da crédito a todos los involucrados que fueron capaces de mantener un secreto tan grande por completo.
El hecho de que un Bell culpable parece ser ahora el que está detrás de Jones. Fringe siempre ha sobresalido en la simetría. Esto hace que me pregunte, sin embargo, si Bell estuvo tal vez involucrado en el patrón que se pensaba que era, lo que arroja algo de sombra en la persona que llegamos a conocer. Dicho esto, esta versión de Bell, está dispuesto a destruir los dos universos para crear una historia con su propio diseño Exactamente no concuerda con la versión de quién iba a sacrificarse para enviar a Peter, Walter, y Olivia de vuelta a casa a través de los universos. Siempre me ha gustado la dinámica entre Walter y Bell, y creo que John Noble y Leonard Nimoy interpretan maravillosamente. Yo honestamente nunca pensé que tendría otra oportunidad de ver a los dos juntos de nuevo en la pantalla, aun menos porque el señor Nimoy se retiro, pero me alegro de estar equivocado.
De vez en cuando me parece que tengo que ir un paso atrás y recordarme a mí mismo que esto no es la misma línea a la que estamos acostumbrados, que hay numerosos elementos en juego que hacen que sea muy diferente y que sólo hemos arañado la superficie. Un ejemplo es la actitud de Walter Hacia Bell. Evidentemente consciente de que Walter es responsable de que Bell le estaba quitando trozos de la historia del cerebro. Esos recuerdos que le robó porque Walter se lo había solicitado.
No puedo dejar de pensar que no hemos visto por última vez a la voluntaria de las pruebas Jessica Holt (Rebecca Mader) nuestra "Charlotte", en Lost. Ella parecía demasiado dispuesta a ofrecerse como un conejillo de indias para Walter, y estaba demasiado a gusto con toda la situación. Su presencia en el laboratorio, tenía algo de valiosa inteligencia con el equipo de la División Fringe, y le da un indicador de la cantidad de control sobre Olivia inducida por el Cortexiphan. Además me parece difícil creer que han traído a la conocida actriz sólo para interpretar a un personaje de tan pocas palabras.
Y lo más grande fue, finalmente, llegar a ver a Astrid en acción, lo molesto es que fue en el momento justo antes de su muerte. Aunque nadie nunca realmente parece morir en esta serie, pero sería más completo el final sin una muerte de un personaje principal? . Me niego a creer que sea Astrid! Ahora mismo estoy sosteniendo el hecho de que la Agente Farnsworth estuvo en un futuro que vimos en 2036 "Letters of Transit", y eso es como un seguro de que se salvará.
Como Nina señaló, William Bell no parecía el tipo en convertirse en un Destructor de Mundos. En definitiva, "Brave New World: Part 1" ha sido fantástico, rápido, lleno de adrenalina, un episodio completo con algunos momentos con personajes encantadores. Voy a estar en vilo hasta que podamos ver cómo termina esta temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario