CUENTOS DEL MONO DE ORO (Tales of the Gold Monkey) TV Series

CUENTOS DEL MONO DE ORO realizada en 1982 es una de las series que nos influyeron en nuestra infancia en los años ochenta, fue emitida en España por TVE1 en verano del 1984. Sólo tuvo una temporada,  su creador fue Donald P. Bellisario, que trabajaba con la idea antes que debutara en el cine "En busca del Arca Perdida". Pero que fue al estrenar esta cuando le dieron luz verde para que se hiciera realidad su proyecto. Era una serie de aventuras al estilo de Indiana Jones, con un inconfundible toque años 30 y una estética de cómic muy definida en episodios de una hora, tuvo un total de veintidós.
La serie narra las aventuras en la isla Boragora en 1938 del piloto Jake Cutter, su fiel amigo y mecánico Corky y su perro tuerto Jack que lleva un parche en el ojo. A bordo del hidroavión "Cutter's Goose" durante la Segunda Guerra Mundial. Jake Cutter es cliente asiduo de un bar llamado "Monkey bar" en la imaginaria isla, donde otros personajes, residentes en la isla, comparten las aventuras de Jake. 

Éstos son el abogado,  médico y dueño del "Monkey Bar" Chance Louie; la exhuberante cantante del "Monkey Bar" Sarah Stickney White, también espía americana; el espía alemán disfrazado de reverendo Willie Tenboom y la princesa Koji, líder de una banda de contrabandistas que cuenta con un ejército de samurais liderados por Todo. 

En el año 2005 el canal autonómico de Catalunya TV3,  volvió a emitir la serie, de este modo se dio a conocer a las nuevas generaciones. Haciendo que aumentará su número de seguidores.
La serie por fin ha sido editada en España en junio del 2015, (región 2) Audio: Dolby Digital 2.0: Español, Inglés, Catalán. Fecha de Lanzamiento: 09/06/2015

En Estados Unidos (región 1), y en el Reino Unido (región 2). La edición consta de la serie completa de 22 episodios, el "making of"de 36 minutos con Stephen Collins (Cutter Jake), Caitlin O'Heaney (Sarah Stickney White) , el escritor / productor Tom Greene, director Harvey Laidman, comentarios en audio en 5 episodios, sinopsis de la serie, galería de imágenes fijas; original galería de disfraces de Caitlin, galería de objetos, folleto de 24 páginas de colección con sinopsis del episodio. 
A continuación os dejo un vídeo con la cabecera de la serie.
Jack
La princesa Koji,
Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!

6 comentarios:

  1. Brutal amigo, brutal! Todavía me acuerdo del episodio donde conseguían el ojo de cristal del chucho, el cual su amo había perdido en una partida de cartas y se lo pone (evidentemente lo único que hacen es quitarle el parche al can)pero lo vuelven a perder antes del final de episodio (la causa ya no la recuerdo) me encantaría volver a verla.. Qué tiempos aquellos de verano en los que daban esas series después del telediario y que veías antes de quedar con tus amigos. Me acuerdo que en el pueblo donde veraneaba y sigo haciéndolo, a esas horas no había ni un alma por la calle e incluso se podía oír el sonido de las teles en "estéreo" porque todo el mundo veía lo mismo y se acoplaba el sonido en el exterior de las casas.. Aish, qué tiempos! Bueno, no os doy más la chapa! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. yo he visto algunos capitulos, gracias a emule, y alguno por youtube, pero creo que la emitieron en 1985 y no el 84 como dicen muchos.

    ResponderEliminar
  3. El protagonista de esta serie, CUENTOS DEL MONO DE ORO, se parece a Anthony DiNozzo (Michael Weatherly) de la serie NCIS, que casualmente también es producida por Donald P. Bellisario.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las propuestas para la TV, viejita pero bonita.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido por fin publicada en DVD en España en Junio de 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información!! por fin podremos visionarla como se merece.
      Cuando dispongamos de la edición analizaremos el contenido.

      Eliminar