sábado, 21 de enero de 2012

STAR WARS "UNCUT MOVIE"

En un lugar muy muy lejano…
Los fans de Star Wars de todo el mundo unieron sus fuerzas para lanzar un proyecto en común ¡rehacer la saga a la que tanto han amado durante años!
Las redes sociales han supuesto en los últimos años una revolución en la que los usuarios son los protagonistas.Star Wars Uncut Movie es otro ejemplo de proyecto colaborativo vinculado con el mundo del cine dentro de Internet. Cada fan interesado ha podido grabar una escena de la película y enviarla para dar como resultado una película totalmente nueva pero fiel a la original. Es normal que los usuarios utilicen plataformas como Facebook, YouTube o Flickr para sus proyectos e, incluso, lleven a cabo experiencias que ni sus creadores habían pensado. El impulsor de la idea de Star Wars Uncut Movie es Casey Pugh, un desarrollador de Vimeo que pensó que crear una comunidad colaborativa de vídeo entorno a la saga de Spielberg daría unas posibilidades de juego increíbles. Y no se ha equivocado, puesto que ha conseguido participación de fans de todo el mundo y obteniendo como resultado una película divertida de ver (y curiosa, por supuesto).




ALCATRAZ "PROMO DEL LIBRO"

Curiosa promo de la serie, como si se tratara del anuncio del libro que escribio el Dr. Diego Soto, sobre los presos de la Alcatraz.

JJ ABRAMS "HABLA DEL FUTURO DE FRINGE"


JJ Abrams que acaba de estrenar la serie Alcatraz, ha hablado de el futuro de la serie Fringe, donde alaba el trabajo de los productores y de los actores, añade que el show tiene a los más grandes fans y añade que quiere creer que se mantendrá en el  aire y dice que "si llegamos a tener una quinta temporada me encantaría dirigir el  primer episodio". Crucemos los dedos para que así sea y podamos seguir disfrutando de esta maravillosa serie, mientras tanto os recuerdo que la campaña realizada por los fans para salvar la serie, continua en marcha. Os dejo el vídeo subtitulado con las palabras de Abrams.

viernes, 20 de enero de 2012

GEORGE LUCAS "SE RETIRA"


"Me retiro. Me alejo del negocio, de la compañía y de todo esto", confesaba George Lucas en una entrevista al New York Times. En la entrevista concedida al periódico neoyorkino, el director se muestra positivo e idealista con su "Red Tails", una cinta que produce pero dirige Anthony Hemingway.
Así las cosas, George Lucas "SE RETIRA" del mundo de los taquillazos, los grandes presupuestos, el marketing comercial del cine y los productos asociados, y se sumerge en un cine más personal... pero después de producir una quinta Indiana Jones.
Así que podemos respirar tranquilos......

INDIANA JONES "EN UN ANUNCIO DE NIKE"

En un anuncio publicitario que se emite en Estados Unidos, aparece una imagen de "Indy" corriendo en una escena de "En Busca del Arca Perdida". En dicho anuncio se pueden ver muchas escenas y rostros conocidos, pero como fan del "Dr. Jones" no podía dejar de hacer una pequeña mención.

jueves, 19 de enero de 2012

ALCATRAZ "Más Guiños a Lost"

Alcatraz se estrenó en Fox la noche del lunes, 16 con casi 10 millones de espectadores.  Aunque no ha logrado liderar la parrilla, de momento está empatada con la serie de ABC "Revenge" como los nuevos dramas de mayor calado en la televisión norteamericana. Tan solo un día después, la emitía TNT en España. La cadena estrenará cada semana en VOSE los nuevos episodios y repondrá los anteriores ya doblados.

THE WALKING DEAD "RETURNS"

La segunda temporada de "The Walking Dead", la serie de zombis de moda, verá por fin la continuación  de los seis capítulos que faltan en castellano y solo un día después que en los Estados Unidos, según informa Fox España, la cadena donde se podrá ver esta última tanda de capítulos a partir del lunes 13 de febrero.
Además la cadena americana  amc ha confirmado una tercera temporada de 16 capítulos, tres mas que el total de esta segunda.
Os dejo una promo del capitulo 2x08 "Nebrasca".

miércoles, 18 de enero de 2012

ALCATRAZ "NUEVA PROMO"

Supongo que ya habréis visto los dos primeros capítulos de Alcatraz, ya comente en otro post las primeras sensaciones, como hay ganas de ver mas os dejo la promo del 1x03 subtitulada.

CICLO FNAC "Regreso a los 80's

A partir del Jueves 2 de Febrero con motivo de la gran exposición de Lucasfilm sobre "Indiana Jones y la aventura arqueológica" en Valencia (Ciudad de las Artes y Ciencia)  el Fnac de la Maquinista de Barcelona, hará el primer ciclo dedicado precisamente a este tipo de género y presentara ofiicialmente esta expo internacional que llega a Europa vía España. A lo largo de tres días ofrecerán proyecciones, charlas y concursos sobre el mejor del género de aventuras en la filmografía de los años ochenta.
Si queréis revivirlo no os podréis perder este ciclo. Cuatro películas clave para cualquier buen cinéfilo o aficionado a las aventuras: "Tras el corazón verde", "Las minas del rey Salomón", "Indiana Jones: En busca del arca perdida" y no podía faltar "Los Goonies".




DAVID VILLA "FAN DE LOST"

El jugador del Barça a declarado en su blog que es un fan de la serie Perdidos, según sus palabras "Una de las series que consiguieron cautivar mi interés es Perdidos‘, con toda su carga de intriga y creatividad. Por desgracia, ya finalizó, pero sus más de cien episodios han quedado ahí para que podamos volver a disfrutarlos y a recrear los buenos momentos que vivimos con esta producción. Han sido seis temporadas que han dejado una auténtica legión de seguidores casi en cada rincón del planeta. La verdad, creo que no soy una excepción respecto a la serie ‘Perdidos‘, ya que también me sentí atrapado por su impactante trama de misterio y la seguí con interés hasta el final. Otras series que me han gustado mucho son Prison Break y ahora Dexter, que es la que me tiene completamente enganchado".
Seguramente al estar con su recuperación de la fractura de tibia, dispone de mas tiempo libre y ha vuelto a visionar la serie, algo que no nos cansa  a ningún fan acérrimo, por cierto su gusto por las series es el mismo que el que os escribe este blog.


martes, 17 de enero de 2012

ALCATRAZ "PRIMERAS IMPRESIONES"



Ayer se estreno en Fox de EE UU la esperadisima serie, después de ver los dos primeros capítulos, os voy a mostrar mis impresiones. En primer lugar hay que decir que no esperemos ver el nuevo "Lost", si se nota que lleva el "sello Abrams" pero tiene mas similitud con "Fringe", aunque como en casi todas las producciones de Abrams, hay guiños hacia "Lost", solo he visto una vez los   capítulos pero se puede ver una llave con el numero 8, el preso del primer episodio se llama Jack, por nombrar algunos.
Uno de los platos fuertes es sin duda la banda sonora, como siempre de la mano de "Michale Giacchino", que con sus notas hace que te adentres mas en la historia, Giangino se hizo cargo del primer capitulo, y su esposa se ​​hará cargo de los derechos de autor para el resto de la serie.
Como ya he comentado tiene cierta similitud con Fringe,  la manera en que se forma el grupo con (la agente "Rebeca Madsen" un poco como "Olivia", El doctor "Diego Soto" un poco "Walter" en el tono friky.  Por último tenemos a "Emerson Hauser", una de las pocas personas que vivió el incidente de 1963 en sus propias carnes y que está al cargo de la "División Alcatraz")  que trataran de averiguar como desaparecieron los presos y capturarlos. También los episodios son autoconclusivos aunque la trama  va entrelazando las historias de los presos y de todos los que vivían o trabajaban en Alcatraz.  La narrativa en forma de "flashbacks", lleva al espectador a los años 60 contando la historia de los internos,  la cárcel donde Emerson traslada a los presos capturados,  es un búnker en un bosque,  tipo "estación dharma Lost"....
La verdad que te deja con las ganas de ver el siguiente capitulo, incluso el segundo capitulo es mejor, la serie transmite esa sensación de misterio, y al finalizar te deja queriendo saber mas.
Promete ser uno de los mejores estrenos de este año.
Os recuerdo que esta noche el canal TNT la estrena aquí en VOS.
Os dejo una promo del  capitulo 1x03 que se emitirá la semana que viene.




lunes, 16 de enero de 2012

MAZINGER Z "EN BARCELONA"


El próximo Salón del Cómic de Barcelona en su 30 edición, acogerá el 40 aniversario de Mazinger Z  el robot gigante pilotado por Koji Kabuto y pareja de Afrodita A (que utilizaba sus pechos como proyectiles) que lucha contra las fuerzas malignas del Doctor Infierno. Son personajes que llegaron a las pantallas de medio mundo, a través de una serie de animación, a finales de los años setenta.
Ya que la temática de este año serán los robots, han invitado al autor Gô Nagai, padre del popular personaje.
Una buena noticia para los miles de seguidores de la popular serie, que nos lleno en la infancia tanto los que la vieron en los 70, como los que vieron su reposición en los 90 por la cadena autonómica de Catalunya TV3.
El Salón del Cómic sera del 3 al 6 de Mayo.
 

GOLDEN GLOBE 2012 "TINTIN"

Steven Spielberg se llevó El globo de Oro en la categoría “Mejor película de animación.  El director gano el galardón por su película “Las aventuras de TinTin”; los demás nominados eran Arthur Christmas, Cars 2, Gato con Botas y Rango.
La película "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", presentada en formato  3D, es la primera de una trilogía que planean realizar Spielberg y Peter Jackson, y que dirigirán de manera alternada.
El largometraje, que recrea la animación tridimensional y la técnica de captura en movimiento, narra la historia del famoso comic "Tintín" interpretado por  Jamie Bell.
 

GOLDEN GLOBE 2012 "JUEGO DE TRONOS"

Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister el (nomo/enano) en la serie "Juego de Tronos" de HBO, y  acaba de terminar el rodaje de la segunda temporada, ayer se proclamo el  ganador  del Globo de Oro en la 69 ª entrega anual en la categoría de Mejor Actuación por un Actor en un Papel Secundario en una  SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISION por su papel. Muy bien merecido el premio por su gran interpretación.

domingo, 15 de enero de 2012

ROCKETEER "EN EL FNAC"

Veinte años después de su estreno, Rocketeer se ha convertido en una película de culto, dirigida en 1991 por Joe Johnston (Capitán América) y cuenta con Bill Campbell en el papel de Cliff Secord, un joven aviador que encuentra en una turbo-mochila la oportunidad de reconquistar a su novia (Jennifer Connelly), aunque para ello deba enfrentarse a la mafia o a los mismísimos nazis.
El próximo sábado 28 de enero a las 15:30h tendrá lugar en el FNAC Triangle de Barcelona un especial basado en el cómic, con la proyección de la película producida por Disney, y una conferencia sobre la obra. Como curiosidad para los fans de lost en la pelicula aparecia Terry O'Quinn (john locke).