martes, 17 de enero de 2012

ALCATRAZ "PRIMERAS IMPRESIONES"



Ayer se estreno en Fox de EE UU la esperadisima serie, después de ver los dos primeros capítulos, os voy a mostrar mis impresiones. En primer lugar hay que decir que no esperemos ver el nuevo "Lost", si se nota que lleva el "sello Abrams" pero tiene mas similitud con "Fringe", aunque como en casi todas las producciones de Abrams, hay guiños hacia "Lost", solo he visto una vez los   capítulos pero se puede ver una llave con el numero 8, el preso del primer episodio se llama Jack, por nombrar algunos.
Uno de los platos fuertes es sin duda la banda sonora, como siempre de la mano de "Michale Giacchino", que con sus notas hace que te adentres mas en la historia, Giangino se hizo cargo del primer capitulo, y su esposa se ​​hará cargo de los derechos de autor para el resto de la serie.
Como ya he comentado tiene cierta similitud con Fringe,  la manera en que se forma el grupo con (la agente "Rebeca Madsen" un poco como "Olivia", El doctor "Diego Soto" un poco "Walter" en el tono friky.  Por último tenemos a "Emerson Hauser", una de las pocas personas que vivió el incidente de 1963 en sus propias carnes y que está al cargo de la "División Alcatraz")  que trataran de averiguar como desaparecieron los presos y capturarlos. También los episodios son autoconclusivos aunque la trama  va entrelazando las historias de los presos y de todos los que vivían o trabajaban en Alcatraz.  La narrativa en forma de "flashbacks", lleva al espectador a los años 60 contando la historia de los internos,  la cárcel donde Emerson traslada a los presos capturados,  es un búnker en un bosque,  tipo "estación dharma Lost"....
La verdad que te deja con las ganas de ver el siguiente capitulo, incluso el segundo capitulo es mejor, la serie transmite esa sensación de misterio, y al finalizar te deja queriendo saber mas.
Promete ser uno de los mejores estrenos de este año.
Os recuerdo que esta noche el canal TNT la estrena aquí en VOS.
Os dejo una promo del  capitulo 1x03 que se emitirá la semana que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario