jueves, 29 de marzo de 2012

ALCATRAZ Review 1x12 "Garrett Stillman"

El primer episodio de la final de Alcatraz el 1x12 "Garret Stillman", conocemos a un nuevo recluso que ha regresado, "Stillman", un famoso ladrón que hoy en día, vuelve a las andadas robando tres furgones blindados con el fin de llegar a una caja en particular, en la que en su interior se encuentra la tercera llave que abre la misteriosa puerta. Sabíamos que "Madsen" el abuelo de "Rebecca", tenia que ser parte de la clave de toda la trama, y efectivamente lo vemos que es quien ejecuta la orden a "Stillman". Dejandonos más preguntas de cara al segundo capítulo.
Quizás uno de los personajes más interesantes por su historia sea "Lucy" o Dra."Sangupta", que después de recuperarse en el último capítulo, reanuda de inmediato su trabajo, sin importarle que "Hauser" y el Dr "Beauregard" intenten impedírselo, además la vemos muy abierta a responder sobre su pasado con "Rebecca", dándole detalles de su abuelo y de su relación con "Hauser", descubriendo que él estaba más preocupado por encontrarla a ella, que a cualquiera de los prisioneros la noche que desaparecieron todos. Seguimos sin saber que ha ocurrido, durante esos 50 años, transcurridos hasta del salto temporal. De momento no parece afectarle la transfusión con la sangre que contiene plata coloidal.
Una vez más, el flashback hacia la cárcel en 1960, nos proporciona más de una historia convincente como la del alcaide "James", que en su lucha constante contra "Tiller", utiliza a "Stillman" para que le robe un informe de libertad condicional del preso "Harlan Simmons" (que ya conocimos en el episodio de "Carl Sweeney", y que el alcaide le llevo hasta la misteriosa puerta), y modificarlo para que el preso pueda ser enviando fuera de la prisión. "Stillman" consigue dar el golpe al estilo "Prison Break", y vemos como "Harlan" abandona la isla con la bendición del alcaide "James", que le ayuda a ponerse en contacto con alguien fuera de la cárcel. y le sugiere que debe estar disponible cuando llegue el momento. En la actualidad "Harlan Simmons" es un millonario genio de las finanzas, y propietario de una empresa " Broadway Mutual" que a su vez es uno de los mayores clientes de la compañía de los camiones blindados que roba "Stillman", y que hacia trasladar la caja que contenía la llave.
Por su parte "hauser" empeñado en buscar la misteriosa puerta, que hay bajo los túneles de la cárcel , descubre que se encuentra detrás de una pared, cuando trata de abrirla con las dos llaves que posee, se da cuenta que necesita otra llave para poder acceder a su interior. "Stillman" que posee dicha llave, es sorprendido por un misterioso personaje (otro preso) que no duda en matarlo y huir con la llave. Cada vez nos hace pensar que detrás de la puerta debe de haber algo muy importante, para que se tomen tantas molestias en encontrarla. Este episodio es un prologo del emitido posteriormente el 1x13 "Tommy Madsen" y del que pronto haremos la review, ya que de ser el final de temporada queremos detallarlo lo máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario