domingo, 1 de abril de 2012

FRINGE Review 4x16 "Nothing As It Seems"

Este episodio provoca una sensación de déjà vu,  volvemos  a la primera temporada al capitulo 1x13 "The Transformation", pero no todos  los detalles que "Peter" reconoce de su línea temporal, es evidente que algunos aspectos han cambiado. Quizás sea la manera de volver todos a su linea de tiempo. En muchos sentidos, el espectador ha estado en el mismo lado que "Peter" en esta nueva línea de tiempo, nosotros también hemos perdido a los personajes que queríamos, no importa lo interesante que sean estas variaciones  nuevas.
 Pero desde que "Olivia" optó por mantener sus recuerdos de la línea de tiempo original y se convirtió con la de "Peter", el resto del equipo parece estar más cerca que nunca de sus interacciones de la línea de tiempo original. "Walter" esta recuperando a "Peter". Muy divertida la escena  que empieza a darle los regalos que que fue comprando para él durante estos años. Y como"Peter lo abraza muy emocionado.
 La realidad es una cuestión de percepción, y los recuerdos de la línea de tiempo original son ahora una realidad de "Olivia", aunque ella tiene que seguir funcionando en esta nueva línea de tiempo. Pero ¿quién puede decir qué línea de tiempo es la real?. Ahora me pregunto si "Lincoln", encaja con estos cambios, se nota más raro desde que "Peter" comenzó trabajar con la división Fringe otra vez, incluso más desde que "Olivia" y "Peter" están juntos de nuevo.
Vayamos al caso, después de inspeccionar el cadáver de "Marshall Bowman" el primer afectado que se  trasnforma (en criatura puercoespín y voladora), "Peter" descubre un tatuaje, que les lleva a la librería "Markham"de su viejo amigo, que no le reconoce pero se pasa el rato intentando ligar con "Liv",  aparte de darles la pista de una secta relacionada con el caso.
 Al final del episodio nos sorprende el carguero, esa especie de "Arca de Noé" a lo Dr. Moreau : ¿qué diablos es? ¿Cuáles son todas las criaturas que transporta, y a donde van?  algunas de las criaturas además de los dos"puercoespín con alas"que son la hermana de "Marshall", y su novio, ya las hemos visto, como la criatura del 1x16"Unleashed", o el gusano del 2x09"Snakehead" . Tal vez uno de los aspectos de la fase final de "Jones" sea destruir ambos mundos para  las especies que él ha creado.
 Pienso que "Nada es lo que Parece" ha sido un buen capitulo, divertido y conmovedor, y  parece estar preparando el escenario para el resto de la temporada. Se sentía como un regreso al Fringe que todos conocemos y que más nos gusta, manteniendo la fidelidad de la nueva línea de tiempo y los personajes que hemos  conocido en estos últimos meses.