lunes, 1 de abril de 2013

THE WALKING DEAD Review 3x16 "Welcome to the Tombs" - Season Finale

Después de ver el capítulo final de la tercera temporada de The Walking Dead, el 3x16 "Welcome to the Tombs", lo primero que tengo que decir es que se nos presentaba, como una batalla descomunal y nos hemos quedado con las ganas, a mi parecer ha sido un final bastante decepcionante después del nivel mantenido durante toda la temporada. A pesar de que tuvo 12,4 millones de espectadores en su emisión en EE.UU.
Actualizado!!!!!!!!
Para empezar doy las gracias a todos los que habéis expresado vuestra opinión acerca del capítulo, a pesar de no haber terminado nuestra review.

Quizás por mis primeras palabras dio la imagen de que  me pareció un mal capítulo, pero no es así, únicamente lo vi flojo para ser un final de temporada. A pesar de eso el capítulo empezó muy acertado con la disputa entre el Gobernador y Milton, seguido por la tensión que nos mantiene todo el capítulo acerca de si Andrea conseguirá sobrevivir. 

Y el triste final que tuvo me pareció lo más emocionante e inesperado del episodio a pesar del rechazo que tenian muchos fans con el personaje debido a su relación con el Gobernador.

Lo peor fue el ataque a la cárcel y la  resolución que le dieron, con esas explosiones, los zombies y los tiroteos de Maggie y Glenn, haciéndonos creer que asustaban a todo un ejercito, aunque de no haber sido así el grupo de Rick habría sufrido las consecuencias.

 El fusilamiento por parte del Gobernador a sus hombres. A mi parecer una manera de no querer darle un final al personaje, seguramente hasta la próxima temporada.

Me ha gustado  la evolución del personaje de Carl durante toda la temporada, y la actitud fría que mantiene cuando se deshace del joven del grupo de Woodbury, y más tarde cuando razona con su padre acerca de lo sucedido.

También el acercamiento de Michonne con Rick agrediéndole formar parte del grupo, es un detalle que no podemos pasar por alto.

El final del capítulo es un poco descafeinado para el nivel que había conseguido en esta temporada, y bien podia haber sido un capítulo más, me esperaba un final más impactante. Aunque ahora nos deja claro la salida de Mazzara por sus desacuerdos hacia donde quieren llevar la serie.

También queda claro que el hecho de trasladar a los residentes de Woodbury a la cárcel junto con el grupo de Rick, aunque es una desición acertada, se trata de una maniobra para rebajar costes en la cuarta temporada y aprovechar el mismo set de rodaje.

Para finalizar quiero decir que a pesar de mi crítica me gusta que la serie siga su propio camino, alejándose del cómic aunque a veces nos desilusionen las diferencias con el mismo.

Como ya sabéis seguiremos informando de todas las novedades, spoilers, imágenes y vídeos que vayan surgiendo hasta octubre, así que seguid atentos y os doy las gracias a los miles de seguidores del blog por vuestro apoyo!!!
Os dejo la mejores  imágenes del capítulo:

7 comentarios:


  1. Demasiada expectativa y el capítulo es malo y lento.Para mí lo realmente impactante ha sido Carl y su conversación con Papá solo le dice la verdad pura y llanamente la verdad.Para mi entender debe ser el personaje principal de la serie si no lo es ya.
    Milton muere porque es personaje regular de otra serie.
    Andrea por lo del showrunner,recordad que Andrea sigue viva en los comics e incluso mantiene relación con rick.
    Lo dije hace tiempo y lo mantengo al Gobernador lo mata la chica morena que casualmente es la única que se ha salvado del grupo que ataca la prisión.
    Lo de Martinez sorprende que no acabe con el gobernador.
    La verdad es que no me imagino que derroteros tomará la serie pero quitando al grupo sólo hay niños y ancianos tyresee su hermana y la morena.
    Y sobre el gobernador no sé pero si con 30 hombres no ha hecho nada sería tomarnos por idiotas si ahora que son sólo tres consiguen hacerse con la prisión.

    No me gustó el capítulo y en general la segunda parte de esta temporada. Si echamos la vista atrás todos los personajes que han muerto,excepto Merle; son por motivos fuera del guión o serie:

    -Tdog porque se quiso ir al no tener mayor protagonismo
    -Milton porque ha firmado como personaje regular de otra serie
    - Andrea por lo de actriz Darabont
    - el personaje que debe morir que es el gobernador no lo hace porque hace pocos días se supo que será personaje regular la cuarta temporada con lo cual mucho me temo que queda prisión para rato al menos hasta la primera mitad de la cuarta temporada.

    Visto esto se me plantean varias cuestiones: ¿ y si Rick o Carl deciden irse?...adios serie.Estoy muy decepcionado con el final.





    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas una temporada que prometia mucho pero que fue decayendo con el tiempo asta terminar en un horrible capitulo final, la peor temporada de todas.

    ResponderEliminar
  3. pesimo capitulo, se esperaba mas comparando casi todos los capitulos de esta temporada que fueron igual o peor, el publico esperaba saber el final del gobernador y se merecia saberlo. Aunque la muerte de andrea fue sorpresiva ahora sabemos que la serie ya no tendra los matices del comic. por ultimo traer a la gente de woodbury estuvo demas un verdadero cacho

    ResponderEliminar
  4. Marct- Ami me ha encantado pero hay gente que no le ha gustado, nose pero lo más triste fue (SPOILER) la muerte de andrea, una de las principales desde el segunde capitulo creo y la locura del gobernador pff es que hizo fue lo peor. Sin duda podría haber estado mejor pero para mi fue suficiente sin duda me hubiera gustado que woodbury se hubiera convertido en Alejandría, ay.....

    ResponderEliminar
  5. Marcuss14 - Ami al principio de todo, pensaba en el nombre, y me daba la impresion de que iba a ser un espectacular episodio, el mejor de todos, pero luego de ver la escena final, no quede como dijo el actor que interpreta a Milton "con las boca abierta" , es mas, cuando los productores dijeron que "iban a haber muchas perdidas" por ser una guerra, no fueron perdidas, fueron muertes fuera de la guerra, que tampoco se lo prodía haber dicho asi, fue mas un poco de accion y listo. Lo unico impresionante que me sorprendio bastante fue la reaccion del gobernador frente a sus soldados fusilandolos. Y un poco sorprendido por la muerte de Andrea, pero luego nos dejaron con las dudas de saber lo que hara Rick con toda esa gente en la prision y donde C*rajos se fue el Gobernador con sus unicos 2 hombres. El capitulo lamentablemente y doloridamente fue una decepción. Pero que se puede hacer, habra que esperar a Octubre para otra temporada... que espero que tenga un final de temporada mejor que este! prefiero 20 veces mas el de la 2da temporada que este. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Master Rap X - En mi opinión y se que muchos se pondrán de acuerdo conmigo es que el capitulo fue genial, muy bueno, el problema es que todos esperábamos la batalla vista en el Cómic, o sea, una batalla grande entre Rick y El Gobernador, pero al final no fue nada de eso, pero a pesar de todo, tuvo sus momentos tristes y momentos grandes, como por ejemplo: (SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER)

    _ La muerte de Milton que en mi parecer es una pena pues tenia mucho protagonismo que dar.
    _ La muerte de Andrea que igual dio pena.
    _ Todo el pueblo del Gobernador ahora de parte de Rick.
    _ Carl mucho mas sombrío y diabólico, a a a a.....y maduro.
    _ Que Rick por fin dejo sus fantasmas atrás.

    En mi opinión esos son los momentos mas épicos del capitulo, pero la batalla, por muy fan que yo sea del Cómic, de los videojuegos y por sobretodo de la serie, he de decir que la batalla de la serie fue pesima.

    Y un mensaje para los que dicen que esta Temporada no cumplió, déjenme decirles que están equivocados, la Temporada tuvo mucha mas acción, mucho mas drama el cual estuvo muy interesante y mucho, pero mucho mas interés en la historia, es solo que algunos capítulos, para alargarlos los rellenaron con estupideces pero todo lo demás ÉPICO, SI SEÑOR ÉPICO.

    Gracias por escuchar, espero la opinión de todos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchos han esperado un mejor final de temporada por el ritmo que ha llevado la 3ra temporada. Pero la verdad ese es el problema de darlo todo capítulo por capítulo, que ya nada te sorprende.

    Por otro lado, puede ser también que la 2da temporada, el último capítulo le dio 10 patadas a comparación.

    Por último, como dijo @Master Rap X , creo que fanáticos del Comic habrían esperado LA GUERRA. Es más, no solo fanáticos del cómic. Desde capítulos anteriores ya auspiciaban la guerra como si fuese a ser épica, y no se dio así. Este último punto creo que si me decepcionó un poco.


    Fuera de estos puntos que mencioné, creo que el cierre de temporada CUMPLIÓ. La escena de la muerte de Andrea que fue bastante feeling y el que trajeran a todos a la prisión fueron escenas precisas para un cierre de temporada.

    A esperar la cuarta temporada con ansias, porque no sé qué tipo de historia harán ahora con este Gobernador sin gente que lo apoye.

    ResponderEliminar