lunes, 16 de abril de 2012

FRINGE Review 4x18 "The Consultant"

En este episodio de Fringe continuamos viendo a los dos universos colaborando para encontrar y detener a David Robert Jones. El ver a los dos universos trabajando juntos se ha convertido en uno de mis aspectos favoritos de la serie, y estoy encantado de que no parece que la colaboración vaya a terminar pronto.
 Todavía estoy un poco perdido en cuanto a porqué David Robert Jones quiere sincronizar ambos universos. ¿No necesita sobrevivir en alguno de ellos? En "Nothing As It Seems", vimos algunas creaciones modificadas genéticamente por Jones, que son "mejores" ¿Podrían las especies supongo, ser los Planes de una proporción histórica en un mundo nuevo?. Dicho esto, sabemos que la máquina que creado puede ser usada tanto para la destrucción como para la creación. Quizás Jones cree que ha descubierto una manera de destruir los dos universos Creando una nueva linea de tiempo para empezar de cero.
a la derecha una pista del capitulo 4x19 será en el año 2036
Lo que me pareció particularmente interesante es cuando Walter se siente culpable por lo que hizo con Peter y le dice al coronel Broyles que el lo provocó todo para salvar a su hijo, pero después de ver a su hijo crecido y convertido en un hombre, no sabe si lo volvería hacer . El coronel Broyles se siente tan culpable de si mismo como de traicionar a su propia gente, me parece muy digno  que finalmente se entregue.
 La voluntad de incluso traicionar a todo lo que representas, para salvar a un ser querido ha sido un tema de larga duración en Fringe. Me pareció muy apropiado que el amor por un hijo enfermo fuera la motivación de Coronel Broyles para trabajar con Jones.
Siempre son interesantes, y a menudo hilarantes, ver las formas que en el otro lado son diferentes al nuestro. La semana pasada fue la revelación de que ellos no tienen a "Batman", sino a "Mantis", esta semana, que allí hay "tejones domesticados" como mascotas comunes en las casas, y no existe "Sherlock Holmes". En general, me encantó este episodio. Incluso viendo a las dos Astrids trabajando juntas de nuevo, a Walter tratando de consolar a AltLivia mientras llevaba una bata de seda, y las escenas desgarradoras del Coronel Broyles con su hijo.
 Un par de  detalles que tambien me gustaron, los guiños a "Lost", cuando investigan a "108"sospechosos en la agencia y la empresa de la primera víctima, se llama "Artz", igual que el Dr Leslie Artz superviviente del Oceanic. A pesar de que "The Consultant" era, en cierto modo, un poco pausado, tengo la sensación de que está sentando las bases para la recta final de los episodios de la temporada. Y la próxima semana el esperadísimo "19", creo que sera un episodio épico.