jueves, 3 de mayo de 2012

FRINGE Review 4x20 "Worlds Apart"

Después del episodio de la semana pasada, me resultó difícil volver a la "realidad" sobre todo porque nos dejó un buen regusto  lo que vimos del año 2036, sera probablemente el punto de salida del último capítulo de la serie. Esta semana, David Robert Jones, el villano de esta temporada, toma el centro del escenario, aunque no se le ve en el episodio. Alista a los niños del Cortexiphan para cumplir con su papel, ellos son los encargados de detonar varios terremotos. El puente que está reparando la gente de Walternate le permite a Jones llevar a cabo su proyecto. Los planes de Jones son momentáneamente impedidos por la cooperación entre ambos universos.
De nuevo vemos a Nick Lane. Su aspecto está perfectamente orquestado. Sabíamos que ambos hombres se conocían en la otra realidad, sabemos hoy que Lee era el novio de su hermana. Bonito guiño.

Los terremotos causados ​​por Lane y sus compinches, por lo tanto destinados a destruir los dos universos de una manera única, Jones quiere volver a calibrar las frecuencias de los dos universos, para que se superpongan y se aniquilen. Todo el episodio de nuevo de una forma metódica lo que hemos aprendido en esta cuarta temporada para concluir. Siempre me ha gustado el tema de los ensayos del Cortexiphan, y en este episodio no fue la excepción a esa regla. Antes de la línea de tiempo se volvió a escribir, Walter parece haber hecho las paces con el daño histórico que le hizo a los niños: en "Over There"
Habíamos aprendido a querer a los personajes del otro lado, algunos más que otros (quien me ha dicho que prefiere el otro a nuestro Lincoln cuenta con una garantía) y reconozco haber tenido un sobresalto cuando Peter anuncia que el cierre del puente es la solución que desbaratará el plan de Jones.
 Ya habíamos perdido a Lincolnate abruptamente hace unas semanas, pero ahora es algo completamente diferente. La otra realidad se pasó por alto dejarlo de lado cruelmente. Con sólo  dos capítulos para el final de esta temporada, es lógico pensar que vamos a terminar esta temporada con el equipo de nuevo  tratando de detener a David Robert Jones. La visión de la semana pasada en un futuro parece posible pensar que  se detendrá Jones. Es evidente que William Bell todavía está vivo, así que Nimoy volverá  a la serie? La participación del futuro que vimos Bell que era  de alguna manera responsable de la muerte de Olivia.
Esperamos durante tres años como un enfrentamiento entre Walter y Walternate: no tiene lugar. En cambio, hay algo mucho más allá de mis expectativas. La conversación entre los dos hombres sobre el hijo que no era parte de su vida es desgarrador a todos los puntos de vista. En primer lugar, porque esta es tal vez la última vez que será testigo de una escena de este tipo. Luego, simplemente porque existe entre los dos hombres un vínculo innegable, forjado por la inteligencia, sentido del deber y el peso del destino.
La escena entre las dos Olivias es también un punto culminante del episodio. La desconfianza de nuestra Olivia se cambia en admiración a su contrapartida y Anna Torv llega a devolver su intercambio particularmente punzante. Lo mismo con Astrid tiene derecho a su adiós. Estos dos segundos sin diálogo frente a su alter ego emocionante son más parlantes que muchos discursos largos …..Fue sin duda un punto culminante  poder disfrutar de Fringe sin la agonía de la cancelación  sobre nuestras cabezas, aunque la próxima temporada solo tenga  13 episodios.  yo, por mi parte, estoy absolutamente satisfecho de que vamos a llegar a ver las historias vinculadas de la forma en que los productores y guionistas quieren, y que va a terminar como habían pensado, incluso con el cierre del puente, dado el potencial de Olivia para  cruzar entre los universos, tengo la esperanza de que veremos que el universo alternativo de nuevo!
Nuestro Observer