lunes, 10 de junio de 2013

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 3x10 "Mhysa" - Season Finale

El final de la tercera temporada de Game of Thrones emitido ayer domingo, 9 de junio en HBO, no fue lo impactante que esperábamos, y nos deja muchas tramas abiertas preparándonos para la 4 temporada. 

Muchos descubren que Robb Stark, Rey del Norte, ha caído  y tiene consecuencias. Pero con esa guerra arrastrando, los ojos comienzan a dar la vuelta hacia el norte, donde la verdadera guerra, de acuerdo con Melisandre, hace estragos. 

Arya podría  estar de duelo por otra pérdida  más en su familia, pero ella saca de su ira matando a uno de los hombres de los Lannister, pero la noticia tiene un efecto muy diferente en Desembarco del Rey. El Rey Joffrey está encantado, tanto es así que planea atormentar a Sansa, poniendo la cabeza de Robb en un plato en su fiesta de bodas. Pero la devoción de Tyrion por su esposa está creciendo rápidamente, y  pone en peligro su sobrino. Después de todo, los monstruos son peligrosos, y "sólo ahora los reyes están muriendo como moscas." Tywin incluso se une a la diversión y envía a Joffrey a la cama.

En Desembarco del Rey. Varys intenta sobornar a Shae para que se vaya, Cersei habla poéticamente sobre su amor por sus hijos, y en una de las escenas finales, a Jaime le vemos volver a casa derrotado. Pero Cersei, aunque inicialmente feliz de ver a su hermano y amante, tiene una reacción sin palabras perfecta para descubrir la mano que le falta.
Ramsay que ha estado cuidando de Theon a su manera ... nos hace creer por un momento que la  salchicha de cerdo que come es el "juguete favorito"de Theon 

Más bien, ese juguete favorito ha sido entregado al padre de Theon, que  no se preocupa más por su hijo. Aunque la entrega  al menos agita un poco a su hermana Yara. Que decide tomar el barco más rápido e ir a salvar a su hermano antes de que lo corte en más pedazos.

"Mhysa," se encuentra de nuevo con Sam y Gilly que se reúnen con Bran el pequeño Stark. Finalmente Sam termina en el Castillo Negro y pronto se encuentra con Jon Snow, que a pesar de que Ygritte le lanzara unas flechas logra llegar hasta ahí. Pero todos saben que están lejos de estar seguros, y envían unos cuervos, pidiendo ayuda. 

Una de esas cartas termina en las manos de Davos, que, una vez deja escapar a  Gendry, le dice al Rey Stannis que le necesita. Melisandre, sorprendentemente, está de acuerdo.

En la escena final, Daenerys ha "liberado" otra ciudad. Ellos la adoran. La llaman "mhysa" (o "madre".) Los dragones vuelan. Y nos deja con un bonito plano visualmente  muy logrado.
No hay duda de que la tercera temporada ha sido la mejor hasta ahora, pero "Mhysa" ha dejado mucho sin resolver. A diferencia del final de la primera temporada - la muerte de Ned - y la segunda temporada - La Guardia de la Noche  encontrándose con un ejército de caminantes blancos, la tercera temporada finaliza  como la introducción de la cuarta temporada, que no se emitirá hasta dentro de 10 meses más o menos. Por otra parte, los fans de la serie de HBO  probablemente no se han impactado mucho  después de la boda roja de la semana pasada. Entonces, ¿por qué no eligieron ese capítulo para el final? Hubiera tenido a los aficionados hablando de este durante semanas......¿Que os parecido el capítulo?

1 comentario:

  1. Creo que lo hicieron asi ps como ya se sabe la cuarta es continuacion de esta temporada en el argumento, obviamente no impacto tanto como los otros finales pero es antesala de lo que viene y se percibe que va estar muy bueno.

    ResponderEliminar