jueves, 22 de marzo de 2012

TOUCH Review 1x01 "Piloto"

Algunas series  toman su tiempo para encontrar su ritmo y algunas tardan para atraer el interés. Pero no hay absolutamente nada que no nos guste de Touch, el nuevo drama de Tim Kring el creador de "Héroes". Es un concepto interesante y fascinante que está impulsado por hermosas tomas cinematográficas,  momentos emocionales, y un guión excelente. Desde un punto de vista creativo, ¿Qué momentos de nuestras vidas se definen por casualidad?
  A través de los ojos de un padre y un hijo, vemos las consecuencias y los resultados de estas conexiones (tanto buenos como malos) y al final del episodio, han creado una historia maravillosamente tejida que te deja pegado al sofá con ganas de más.
Hay muchos  elementos, debido a la enorme complejidad del piloto, que te recuerdan el piloto de "Héroes", que, según recuerdo, era  excepcional.
El corazón de la historia son "Martin" y "Jake"envueltos de  mensajes numéricos que pueden o no pueden apuntar a una tragedia o accidente que puede ser desviada. Alrededor de esta historia sin embargo esta  la historia de intersección de varias personas, un viajante de comercio, un adolescente de Oriente Medio, una aspirante a cantante y dos chicas japonesas que, a través de un efecto dominó con las acciones de "Jake", todos acaban unidos de alguna  manera. Me gustó la trama del teléfono móvil sonando a  todo el mundo a la vez,  la agente de servicio al cliente, con el muchacho del teléfono y una bomba atada a él, que está desesperado por un horno de panadería, y el propietario original del teléfono por el otro lado intentando recuperarlo.
 Tengo dudas sobre si la serie sera capaz  de mantenerse a este nivel, pero el primer episodio funciona de maravilla  y reune una gran cantidad de emociones en los cuarenta y tantos minutos de duración que tiene, te deja  con ganas de ver el siguiente capítulo.