lunes, 8 de octubre de 2012

FRINGE Review 5x01 "Transilience Thought Unifier Model – 11"

Nuestro mundo ha caído en manos de una especie de humanos evolucionados, los observers. Y el Dr. Walter Bishop tenía un plan de batalla. Se vieron obligados a refugiarse en ámbar. Veinte años más tarde, nos encontramos con algunos de los miembros de nuestro equipo.
La lucha para salvar a la humanidad comenzará en breve. Asi comienza la última temporada de Fringe....
"Transilience Thought Unifier Model – 11" es el primer episodio de la 5 temporada de Fringe, a todos los fans que han seguido ávidamente los spoilers para el final de la cuarta temporada ya sabían, que la última temporada de Fringe comienza después de los eventos mencionados en "Letters of Transit", que sirvió como una especie de piloto para la quinta temporada. Después de ver estos 40 minutos, el intercambio de Olivia y la desaparición de Peter parecen ser una pequeñez.
Por tanto, estamos en una distopía en el año 2036 que vio como los observers inofensivos orwellianos y se convierten en un representantes de la sociedad brutales y aterradores. Será para los fieles televidentes incluso más casuales. Pero esta temporada, los resultados de la audición en última instancia, importa poco, ya que su conclusión está prevista para 13 episodios.
Antes de escribir esto se me ocurrió, que me gustaría añadir un preámbulo que espero con todo mi corazón que no será un añadido inútil a una serie que he seguido con el placer, y mucho más ... Por ahora, a pesar de la más apasionada que nunca transilience llebo en conjunto a Fringe al pie en la ciencia ficción pura. Hace unos días, Joel Wymann confesó que tuvo un momento de su consejero de la carrera para promover a costa de sentir buenas palabras. Se considera claramente opinión. En el límite de la perfección, que es, sin duda, un gran trampolín para la temporada final de la serie ya la adoración.
Peter, Walter y Astrid liberados del ámbar por Simon Foster y Henrietta donde huyó hace 20 años, se unió a la resistencia en su lucha por la libertad. Peter encuentra a una muchacha con preguntarse ahora un adulto y está también decidido a encontrar a su esposa, Olivia.
Sin tiempo de inactividad. Nunca ningún episodio de la serie es también capaz de transmitir un sentido de urgencia. El ritmo es rápido, la trama emocionante.

En un estado de gracia, Wyman ofrece un equilibrio casi perfecto, tanto en términos de emociones dinámicas. Podemos culpar a algunas escenas un poco demasiado artificiales o acordada entre Peter y Olivia o hija. Su visión es, por supuesto, posible gracias a las cuatro manos de dos directores. Los puntos suspensivos que nos hacen entrever de lo que podría haber sucedido hace 20 años (y estoy seguro de que volvera en la temporada) se evita retrocesos que han frenado la historia. Magistral, una imagen de la situación en la que nuestros héroes se alimentan con sus dudas, sus conflictos y su voluntad de ganar. Novela de la serie, preferimos mostrar en lugar de perderse en explicaciones inútiles e innecesarios. Hay que felicitar a todo el equipo de diseñadores y diseñadores gráficos que han logrado algo impresionante en lo visual y en la plantación de un entorno lo más realista.
Como ya he dicho aquí, yo no soy un fan de Jackson, pero aquí se toma un registro en el que sobresale, y es perfecto. Torv y la recién llegada Haig quien inmediatamente encontró su lugar en la sinergia del grupo, se muestra el reencuentro madre / hija muy creíble que los rivaliza con alegría confusión. Pero una vez más, y esto no es una sorpresa, John Noble, quien creó aquí una nueva versión de su personaje, ganó todos los votos a través de la caída aún más cruel de Walter, finalmente, en plena posesión de significa.Potencialmente, esta última temporada tiene la oportunidad de reinventar la serie y permitir que termine con un buen resultado. Será, sin embargo, tener cuidado de no tomar el pie en la alfombra. El ejercicio, sin duda, encontrará muchos detractores seguramente se trate de una apasionante evaluación.
WALTERISMOS
- "Sé que no tengo pantalones, yo no soy un tonto."
- "La música le permite mover las líneas, formas de ver las cosas diferentes si es necesario."
- "Ey, me enamoré en Japón hace mucho tiempo. Casi nos casamos". 


Al final del capítulo nos muestra a un Walter derrotado y superado por el futuro, no hay esperanza. Sentado entre las ruinas de Nueva York, dentro de un taxi destartalado, se deja llevar por la música; entre tanto horror, entre tanta miseria, contempla un pequeño y floreciente resquicio de esperanza, un diente de león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario