martes, 9 de octubre de 2012

FRINGE Review 5x02 "In Absentia"

Menos inspirado que el primer episodio de la temporada, "In Absentia", también escrita por Joel Wyman con la ayuda de David Fury, tiene el mérito de ofrecer un enfoque diferente a la serie.
La semana pasada, además de la reunión de héroes, que había pintado a grandes rasgos la situación y vuelven a golpear a Walter.  ¿Como este segundo episodio se supone que debe llegar finalmente a seguir el capítulo final de la saga?
Como en "transilience ..." "In Absentia" comienza con un sueño de Olivia,  más detalles que Peter, probablemente debido al intenso deseo de descubrir a la que considera su hija y acercarse a ella. Al igual que Olivia, Etta creció sin sus padres biológicos, como ella,  ha luchado para lograr conseguir un lugar en el mundo. Toda la alegría del reencuentro, Peter claramente no pasó mucho tiempo para comprender que nunca es completamente blanco o negro, un rasgo que comparte su hija con él. Olivia vuelve naturalmente tanto a los ojos del espectador y del mediador.
Me hubiera gustado que hubiéramos podido aprender más y solo por dos razones. En primer lugar, por razones prácticas. La temporada tiene sólo 13 episodios, no hay tiempo para perder. Luego por curiosidad. ¿Qué pasó el día en que llegaron los observers y por qué se llevaron a Etta. ¿Son todos los niños secuestrados o simplemente ella? por qué se cayó Peter?
Por lo tanto, estoy frustrado, no sólo por la falta de revelaciones y molesto por la escritura de guiones (a pesar de las prohibiciones, y mapas de tráfico, nuestros héroes no tienen ningún problema para ir a Harvard para entrar en los túneles). A menos que quieran destacar un hecho importante: Los Observers se sienten intelectualmente y tecnológicamente superioriores, no imaginan que podemos tomar en mora, lo que explicaría un concepto de seguridad que podria fracasar.
Pero la fuerza de "In Absentia" está en otra parte. ¿Qué se cree que es sólo el comienzo después de la primera temporada da un giro interesante con el famoso grano de arena que no se esperaba, un guardia que está ahí cuando no tenía nada que hacer. Una vez más, Fringe muestra en lugar de perderse en explicaciones inútiles. Si el punto de vista de los republicanos (los colaboradores) es difícil de aceptar y justificar la brutal respuesta de la Resistencia, la vista de un Gail Loyalist Manfretti, cuyo único propósito ese día fue dar de comer a las palomas. No es colaboración, es oportunista. Él sólo quiere salvar el pellejo a toda costa. Después de todo, no todo el mundo tiene el alma de un héroe. Si el mensaje es, gracias a la increíble interpretación de Eric Lange (ex alumno de Lost  "Radzinsky") que lleva sobre sus hombros casi todo el contenido emocional del episodio.
Mientras esperábamos encontrar a nuestros prisioneros héroes de la estructura establecida en temporadas anteriores, la dinámica cambia drásticamente. Etta dirige la operación, Olivia y Peter se convierten finalmente en  mediadores. Solo hay un parámetro sin cambios, Walter sigue siendo la clave. La búsqueda del tesoro que está seguro de tener lugar en los próximos episodios recuerda a la primera temporada y promete ser emocionante. Estos últimos  humanos infunden esperanza y compasión que eran ajenos a la humanidad en 2036.
La mejor imagen del capítulo fue sin duda la de Simon Foster
LOS GUIÑOS A "LOST"
La escotilla claramente hace un guiño a Lost, ya lo mostramos en una promo, aunque se veía fugazmente y Walter recuerda en la grabación que muestra, a los vídeos del doctor Chang, en la estación Dharma