domingo, 20 de enero de 2013

FRINGE Review 5x12 "Liberty" - 5x13 "Emeny of Fate"

La serie Fringe se despidió el pasado viernes con un final que nos dejo un buen sabor de boca, después de cinco años se despide de la mejor manera posible, cerrando todas las historias y tramas de los personajes que hemos querido durante todo este tiempo, dejándonos un enorme vacío a todos los "fringies" y fans de la ciencia ficción, al igual que nos sucedió en su día con la serie Lost, todavía añorada por muchos. 
La serie se ha reinventado a si misma año tras año, en cada nueva temporada, siendo esta última la más arriesgada, con la futura lucha contra el poder de los observers iniciada en uno de sus famosos capítulos 19 cuando todavía estaba en el aire la renovación de esta última temporada, Joel Wyman enfoco la quinta temporada con esta trama, futurista y puramente de ciencia ficción, pero estudiada hasta el último detalle tal como nos demostró con este impecable final, dejando a cada uno en su lugar, después de trazar el plan que habían diseñado Walter y Setember. Solo podemos decir que quizás los últimos cinco minutos del capítulo 5x13 "Enemy of Fade" todo sucede a un ritmo muy acelerado.
No voy a resumir los dos últimos capítulos, simplemente resumiré lo mejor y lo más destacado de este épico final, que seguramente ha dejado satisfechos a todos los fans de la serie:
- El número 513 en la puerta del apartamento del observer December, haciendo referencia al capítulo 5x13, último capítulo de la serie.
- El reencuentro con el otro lado, de nuevo en Liberty Island, con nuestra querida Altlivia y su actual pareja Lincoln, ahora más maduros y luciendo unas canas que les sientan muy bien. 
- La emotiva despedida de Walter mostrando el enorme cariño que siente por Astrid, incluso con ese guiño a la vaca "Gene".
- La adorable despedida entre Walter y Peter y la conversación donde se sinceran reconociendo que el tiempo que han pasado juntos se lo han robado al mundo.

- Ese guiño en el ataque contra los observers, utilizando  muchos de los casos fringe de todas temporadas, para exterminar al enemigo.

- La mano de seis dedos ensangrentada que deja un observer en la pared al mover el dedo meñique, un símbolo más de la serie. Pero que nunca apareció en ningún caso.
- Walter marchándose al futuro en 2167, de la mano de Michael, con ese bonito plano marcando sus siluetas bajo el enorme destello.
- El montón de sobres que recibe Peter, entre los cuales se puede leer: "Thank you for your support!", agradeciendo el apoyo de los fans de la serie , que hicimos posible esta quinta temporada.
- La última escena en la que Peter y Olivia disfrutan de un soleado día junto a su hija Etta, sin que los observers les estropeen el día ya que ahora nunca han existido.
- La carta que Walter le envia a Peter, el símbolo del perdón de un padre a su hijo reflejado en un tulipán blanco, como ya había explicado en otra temporada.

Para finalizar mis últimas palabras son: un final épico, emotivo y sincero. Lleno de emoción e ilusión. Fringe se despide con un perfecto final. Que solo nos deja ver la serie nuevamente y disfrutar de esta genial creación de JJ Abrams que dejo en las buenas manos de Joel Wyman y Jeff Pinkner (aunque este último abandono en la 4 temporada).
  
LOS ÚLTIMOS GLYPHS:
5x12 "Liberty"
5x13 "Enemy of Fate"
Fringe ya forma parte de esa lista de series de culto, que pasen los años que pasen, harán disfrutar a varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario