jueves, 23 de mayo de 2013

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) "Tendrá Siete Temporadas"

El productor Frank Doelger ha declarado que si todo funciona como hasta ahora, la serie Game of Thrones contará con siete temporadas. Es una de las series del momento. Tanto es así que batió records de audiencia y descargas en el estreno de su tercera temporada. Con tal éxito, plantearse el final de la serie parece una locura, pero no lo es tanto para una serie basada en una saga de siete libros. Siete también parece ser el número escogido por la HBO para definir el final de la serie.
El productor Frank Doelger así lo ha afirmado en Radio Times  “El número de temporadas está siendo discutido. La tercera es la primera mitad del tercer libro y la cuarta temporada será la segunda mitad. George R.R. Martin ha escrito el cuarto y el quinto libro, y el sexto y el séptimo están pendientes”. Y ha terminado diciendo, “espero que, si todos sobrevivimos y la audiencia se queda con nosotros, lleguemos probablemente a las siete temporadas”.

Para completar las siete, la quinta temporada de la serie debería adaptar el cuarto y el quinto libro a la vez. Esto parece lógico dado que ambos libros se desarrollan al mismo tiempo, el cuarto introduce personajes nuevos y el quinto recupera los personajes clásicos de la saga. Esto implicaría que los actuales 10 capítulos por temporada deberían multiplicarse y alcanzar quizá los 13 o incluso 16 de otras series de televisión para abarcarlo todo. 
Algo más oscuro se ve el futuro de la sexta y la séptima temporada dado que los libros aun están por escribir. Al parecer, el ritmo de escritura de George R. R. Martín es algo lento: el primer libro se publicó en 1996 y pasaron seis años entre el cuarto y el quinto. Si los libros no llegasen a estar listos para cuando la HBO quisiera hacer la sexta y la séptima temporada de la serie, podría considerarse hacer un descanso entre temporadas, una precuela o diversos spinoff para ganar tiempo.

Hasta entonces quedan los últimos capítulos de la tercera y dos temporadas más para disfrutar del mundo de "Game of Thrones" sin problemas.

1 comentario:

  1. Ver Game of Thrones es para mí un deleite me encanta la serie y la temática Medieval me tiene fascinada.

    ResponderEliminar