jueves, 20 de febrero de 2014

THE WALKING DEAD 4 Temporada ¿Que es Terminus?

Después de ver el último capítulo emitido de The Walking Dead, muchos os preguntáis  ¿Que es el Terminus?. Durante el episodio 4x10 "Inmates", Tyreese y su grupo se les informa acerca de un santuario, que proporcionará un lugar seguro para ellos. A medida que el grupo de Tyreese sigue las vías del ferrocarril hacia el santuario, se encuentran con un signo y mapa, el letrero dice: "Santuario para todos. Para cada comunidad. Aquellos que llegan  sobreviven". 


Bajo el signo no es un mapa que tiene una estrella que marca "Terminus" (Season Final) . Terminus es el nombre oficial del Santuario en la serie The Walking Dead. En el mundo real, Terminus significa "el final de una línea de transmisión o una trayectoria de desplazamiento". 

Terminus también fue el nombre original de Atlanta Georgia. El área que se convirtió en Atlanta fue llamado Terminus porque ahí es donde todos los ferrocarriles que se estaban construyendo terminaban.

Curiosamente, Terminus fue también el nombre de una película de ciencia ficción de 2011 en un viaje a través de un Atlanta post-apocalíptico. Una de las estrellas de Terminus no era otro que Chandler Riggs, quien interpreta a Carl Grimes en The Walking Dead.

Después de un consejo de un padre moribundo, Tyreese , Carol, Judith , Lizzie y Mika siguen las vías del tren hacia un posible lugar seguro, encontrar un cartel que promete "Santuario para todos. Para cada comunidad. Aquellos que llegan  sobreviven".  en un lugar marcado "Terminus" en un mapa. De acuerdo con el idioma, parece probable que este "Terminus"  informado por la transmisión de radio a Daryl a principios de la temporada, en la que también estaba presente Tyreese. 

El mismo santuario "Terminus" no tiene correspondencia directa con los cómics, aunque ciertamente se podría especular que el santuario es una alusión, o un ajuste en la "zona de seguridad de Alejandría", que Rick y los demás supervivientes ocuparon después de la caída de la prisión. Junto con otras comunidades y  grupos descubiertos, Alejandría permanece en los cómics .

Nos preocupa que este santuario puede ser una trampa, pero tal vez deberíamos ser más optimistas, sobre todo porque la temporada  termina con un mensaje de esperanza más grande, con una cierta estabilidad para el grupo que cuando encontraron la prisión. Además, la sinopsis del episodio 4x13, "Alone", dice: " Un grupo encuentra un refugio, un grupo trata de protegerse". Y si el grupo Tyreese y Carol encuentra el refugio en el santuario.
También hay que recordar esto: hace un tiempo, la actriz Anissa Matlock fue incluida para Episodio 4x16 (final de temporada).  Tal vez está en el  santuario? Ella ahora se le atribuye sólo como parte de la "A" sin nombre o la descripción del rol. En ese momento, hubo rumores de que podría ser uno de los cazadores, un grupo de caníbales que aparece en el cómic. Pero si la serie está destinada a terminar con un mensaje más esperanzador, con una especie de santuario en realidad tiene sentido tener a los cazadores en el final?

"Santuario" también hace referencia a una ubicación específica, que sirve como base para el villano de los "salvadores", aunque el creador de la serie Robert Kirkman ha dicho anteriormente que no encontraríamos a Negan esta temporada.

¿Cuáles son vuestros pensamientos sobre Terminus, la validez y la ubicación de este lugar sagrado, y la forma en que puede entrar en conflicto con la misión de Abraham?

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!

24 comentarios:

  1. A lo mejor SANTUARIO es un santuario de verdad y si en realidad se trata de la iglesia del padre Gabriel , Gabriel en vez de encerrarse como en los comics, va. este va de la serie va rescatando gente como no hizo en los comics

    ResponderEliminar
  2. Master Rap X - Yo creo que sera la Zona Segura de Alexandria, pero el que digan que el lugar se llama Santuario me hace pensar que en la serie sera al revez que en el Comic, 1º se encontraran con Negan y despues con Alexandria.

    ResponderEliminar
  3. Estamos olvidando a alguien importante en todo esto, me refiero al Cura de Color y tambien a Morgan ambos de ser cierto q esta parte de la serie sera fiel al comic ellos dos deberian de aparecer, derrepente el Santuario es la Iglesia del Cura, es una especulacion nada mas :), que opinan

    ResponderEliminar
  4. Y, ojalá que no lo metan a ese gil, el personaje menos querido del comic, yo no sé porqué no lo mataron aún; quizá por su cobardía, el hecho de que pasa recluído fuera de peligro, o el que sea una figura de relleno con un rol justificante, de "pivote" ante cierta sociedad cristiana americana.
    Por mi parte, no lo extrañaría, en la serie, ni en el comic.
    Y de morgan yo creo que se aclaró bastante en la temporada 3.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea alexandria, porque alexandria esta en washington d.c y ellos aun no salen de atlanta, ademas el que sabe como inicio el virus sabe donde queda alexandria, yo creo que son los canibales, no me creo tanta maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Rellenaron la segunda parte de la temporada, y muy mediocre por cierto. Para darle pie a la quinta temporada. Si vamos a juzgar la serie, la idea general es muy buena, pero la amc la arruina por una cuestión de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda q la serie a pesar de estar basada en el comic no toma elementos del comic lo cual para algunos es nefasto y desde mi punto de vista es algo complicado llevar literalmente el comic a la tv

      Eliminar
  7. Son Canibales, estoy seguro. como es posible que estén sin candados las puertas!! ojo cuando llega Rick encuentra que se estan comiendo a uno de sus amigos en Sopa y tienen al resto encadenados pa comerselos luego... o Peor aun!! la cara de espanto que tiene Rick al final de la promo del siguiente capitulo es por que se da cuenta que se saboreo la sopa antes de enterarse el ingrediente secreto!!!

    Me encanta esta serie!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol pero de donde sacas tanta bastardez xD.... aunque... por otro lado si mal no recuerdo la señora les dice algo como ''let's make you a plate''.. supuestamente ofreciendoles comida.. depronto quiso decir que ellos serian la comida?? o-O omg

      Eliminar
    2. Sip totalmente de acuerdo, los cazadores son parte fundamental de esta serie

      Eliminar
  8. Me da que Terminus es una especie de McDonals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajajajajajaajajajajajajajaaja mc donals con carne humana...jajaja

      Eliminar
  9. Ya te digo, a ver a quién se come Rick...

    ResponderEliminar
  10. lei que termina la temporada rick en la cocina a los gritos viendo la cabeza de beth... me quiero morir que no sea asi

    ResponderEliminar
  11. En toda la serie no aparecieron los cazadores, creo que su aparición aumentaría dramáticamente el tono sombrío de este drama

    ResponderEliminar
  12. buenos comentarios, solo me queda esperar ver el final de temporada y seguir leyendo el comic, ya q tanto la serie como el comic me gustan

    ResponderEliminar
  13. yo tengo bastante claro que en Terminus son canibales y no tienen pinta de veganos..., quieren carne fresca,,, nada mas recibir les ofrecen un buen filete de .... no he visto ganado por alli, excepto de 2 piernas.
    La despensa esta llena y la cena esta servida, alguien se apunta ?....

    ResponderEliminar
  14. Terminus es el refugio de los canibales, espero que no duren toda la 5ta temporada de lo contrario se haria aburrida como la granja de Hershel.

    Abraham tiene que tomar más protagonismo al igual que Ty, ellos son fundamentales en el cambio de actitud de Rick.

    ResponderEliminar
  15. Oigan la verdad no entiendo terminus es cm un santuario en el donde va el grupo de rick y se salvan??? O se termina comiendo al grupo??? No entiendo nada porfavor si alguien me puede explicar osea el cura se va comiendo de a poco el grupo de rick???

    ResponderEliminar