martes, 15 de abril de 2014

GAME OF THRONES 4x02 "The Lion and the Rose" - George R.R. Martin Habla de la Boda Púrpura

Hemos sido alertados de que nadie está a salvo en Juego de Tronos, el episodio 4x02 "The Lion and the Rose" (El León y la Rosa) emitido el domingo en HBO,  superó todas las expectativas creadas por los fans de la serie, una boda real entre Joffrey y Margaery y con un guión escrito por el mismísimo George R.R. Martin.[spoilers]


Nos sorprendío como Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) moría envenenado en su enlace con Margaery Tyrell. Deseado e inesperado a partes iguales, el destino del malvado personaje fue escrito por George R.R. Martin en 1998, aunque, como él mismo confiesa, estaba planeado desde el principio. 

"He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria", asegura George R.R. Martin. De hecho, el escritor considera que la "Boda Púrpura" equilibra lo ocurrido en la "Boda Roja": "La Boda Roja y esta ocurren en el mismo libro, aunque en la serie son temporadas diferentes. Pero la muerte de Joffrey era de alguna manera un contrapeso para los lectores por la muerte de Robb y Catelyn. Demuestra que sí, que nadie esta a salvo. A veces los buenos ganan y a veces ganan los malos".

No obstante, más que vengar a los Stark y tal y como asegura él mismo, George R.R. Martin pretendía hacer pensar a sus lectores: "Quería que lo que ha pasado aquí no estuviese del todo claro. Hacer trabajar un poquito a los lectores y que tratasen de descubrir qué ha pasado. Y, por supuesto, para Tyrion, la muerte de Joffrey no mejora las cosas, sino que las empeora. Tyrion está en terribles apuros y eso desmuestra algo en lo que he tratado de hacer hincapié durante toda la saga: Las decisiones tienen consecuencias".

Por último, Martin ha aprovechado para dirigir unas bellas palabras para el actor, Jack Gleeson, quien hace unos meses confesaba su intención de retirarse del mundo de la interpretación: "Me siento un poco culpable de que lo deje. Espero que interpretar a Joffrey no le ayudase a tomar la decisión de dejarlo, porque tiene un don para ello y podría tener una gran carrera como actor".

El final el episodio, con el envenenamiento y la muerte de Joffrey en su banquete de boda, revolucionó las redes sociales y comenzó a generar tuits de fans de todo el mundo, sorprendidos por el suceso y con ganas de expresar su emoción. Las estrellas internacionales, no podían ser menos y dejaron sus tuits del fatídico momento.
Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario