jueves, 12 de abril de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 2x01 "The North Remenbers"

Esta review llega con retraso, pero espero poder hacer la del capitulo 2x02, antes de que emitan el 2x03, y así nos ponemos al día. También quiero aclarar que no soy un seguidor de las novelas, por lo que me ceñiré solo a lo que nos ofrece la serie de tv.
 En este primer capitulo de esta temporada, empiezan presentándonos a todos los que tienen sed por el poder del trono. Desde la decapitación del principal personaje, Ned Stark, al final de la temporada pasada. En general, todo es tenue en el reino, con las persistentes dudas sobre la legitimidad del nuevo Rey adolescente Joffrey. En la capital, conocida como Desembarco del Rey, Joffrey pasa la mayor parte de su tiempo en el trono viendo torneos brutales entre los caballeros y aterrorizando a todo el mundo.  Su madre, la reina Cersei Lannister, le vigila de cerca. y su hermano Jaime, sigue preso de los Stark. La escena del  lobo junto a Robb amenazando a Jaime, realmente buena, muy creíble el lobo digital.
 Los Starks se encuentran dispersos, en la lucha contra la guerra con el norte. Robb envía a su madre para que pida ayuda a su amigo de la infancia Theon Greyjoy para encontrar refuerzos. La hermana menor Sansa esta presa por los Lannister y sujeta a los caprichos sádicos de Joffrey, y el pequeño Bran, discapacitado desde que fue arrojado por Jaime Lanister, trata de lidiar con los asuntos burocráticos, detrás de los muros de su castillo, en Invernalia, es casi tan divertido como suena. No me olvido de la escena del cometa, que según presagia Osha los Dragones han regresado.
 Al otro lado del mar, en una tierra lejana hacia el Este, la princesa Daenerys Targaryen, se esfuerza por llevar a su grupo a través de un desierto buscando un destino para los suyos, cuida de sus tres pequeños dragones, que todavía están indefensos, además de intentar conseguir el respeto de sus seguidores.
 En el extremo norte del mundo Jon Snow el hijo bastardo de Ned , Se adentra en Territorio desconocido con la Guardia de la Noche, llegando al hogar de Craster, un salvaje que vive rodeado de sus esposas y sus hijas, a las que después convierte en sus nuevas esposas. Y eso sin mencionar los nuevos personajes de la temporada, que incluyó a Stannis Baratheon, el hermano del Rey, Robert,  atrapado en la esclavitud de Melisandre, una pelirroja sacerdotisa,  seguidora del dios de la luz.
La temporada pasada, tuvimos a Ned Stark como nuestro personaje favorito. Él fue sinónimo de un "Caballero de Honor" una especie de arquetipo, con nuestra idea preconcebida de lo que debe ser un héroe de fantasía. Esta temporada tenemos a, Tyrion Lannister que es todo lo contrario, intrigante, ingenioso y, básicamente, es un placer verlo actuar. Su  aparición en este episodio con Cersei, En el que se burla de ella como "el niño decepcionante" Fue uno de los mejores momentos del episodio.
Con tantos personajes y líneas argumentales, con todos los personajes nos dejábamos por el camino a la hija pequeña de Ned, un poco marimacho, pero la favorita de todos, Arya Stark, ahora disfrazada de niño, viaja junto a una expedición que se dirige hacia el  Muro.
 Desde mi punto de vista no podíamos pedir más, en este primer capítulo que tanto esperábamos, la serie sigue estando a la misma altura, incluso da la sensación que esta un peldaño por encima.