domingo, 14 de abril de 2013

SPARTACUS: War of the Damned - Review y Wallpaper 3x10 "Victory" - Series Finale

El pasado viernes se despidió Spartacus con su temporada final, por todo lo alto.  La serie en esta última temporada ha estado a un gran nivel, y  de la misma manera nos ha dejado con un esplendido capítulo final, a pesar de que no nos ha gustado la manera en que se han despedido de alguno de sus personajes.
El capítulo ya empieza de manera magistral con los protagonistas Gannicus, Agron, Nasir y Spartacus, luchando cada uno por su lado pero todos mencionado la frase "I Am Spartacus".

Después pasa casi toda su primera mitad preparando la batalla final, y nos van haciendo a la idea de que parece que no quedara ninguno con vida, claro ejemplo de la visual y emotiva despedida de Gannicus y su pareja definitiva, la bellisima Sibyl, prediciendo lo que algunos creíamos que seria inevitable
Gran momento el encuentro a solas entre Crassus y Spartacus, y este diciéndole que cuando vuelvan a verse acabara con él, además de decirle que su hijo murió en manos de una mujer.

Cuando llegamos a la que será la batalla final, Spartacus guarda varias estrategias ante el enemigo, ganado tiempo para que los suyos puedan escapar a las montañas y él y sus hombres de confianza luchan hasta el final, a pesar de que vayan muriendo uno a uno, Castus, Saxa, Naevia y Spartacus, despues de una intensa lucha con Crassus, acabe atravesado por la espalda por dos lanzas, aunque antes de morir puede despedirse de los suyos y ver que se reunirá con su amada.
La muerte de Gannicus crucificado, no nos a gustado mucho, que tan gran personaje finalizara de esta forma sus días de gloria, a pesar de que nos lo hayan querido adornar con sus visiones de Oenomaus y aclamado por toda la arena de Capua.

De todos los protagonistas rebeldes sólo quedan con vida, Agron , Nasir, Sibyl y Laeta. Y después de enterrar a Spartacus bajo el escudo de Agron. Nos dejan claro que él es quien inicio la caída del imperio romano.
Al finalizar el capítulo, junto con los títulos de crédito, rinden un merecido homenaje a todos los personajes que han ido pasando por todas las temporadas, finalizando con una emotiva imagen del tristemente desaparecido Andy Whitfield, mencionado la mítica frase  "I Am Spartacus".

Nos ha dejado una de las grandes e innovadoras series de los últimos años, que dificilmente será fácil de cubrir el hueco que no deja, a los miles de seguidores que ha sabido ir cosechando a lo largo de sus temporadas, sólo nos queda volver a darle un repaso desde el principio, y volver a disfrutar de una serie tan grande!!!!
Se rumorea un posible Spin-off de Julio Cesar,  Steven Dknight lo comentó en una entrevista que era factible aunque él no intervendría, pero de momento no hay nada confirmado, aunque podría ser un éxito asegurado si continúan en la misma linea de Spartacus....... 

3 comentarios:

  1. Oye Kore fue crucificada, talvez quieras mencionar a Laeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, fue un lapsus al redactarlo, y no me di cuenta.

      Eliminar
  2. Si les sirve de consuelo, los datos históricos (a los cuales la serie se apegó bastante, salvo por tres o 4 detallitos obvios para darle más emoción) revelan que Gannicus murió en batalla, de alguna manera me gusta savber q en la vida real así ocurrió, no sé por qué acá lo crucificaron....en fin. Tmb es cierto q el cuerpo de Spartcus nunca fue hallado.

    ResponderEliminar