miércoles, 13 de noviembre de 2013

THE WALKING DEAD Review 4x05 "Internment"

Estábamos esperando tal vez un episodio diferente, sobre todo después del final del episodio anterior, pero no fue así. Rick decide revelar las acciones de Carol únicamente a Maggie y Hershel, confiando tenerla fuera de la prisión por su seguridad. Los dos, sin embargo, no parecen cuestionar su decisión. Maggie respalda plenamente  a Rick, envidiando su valor, mientras que Hershel sigue siendo de pocas palabras. Una vez más podemos odiar o admirar a Rick por su elección, pero no sabemos cuál será el destino de Carol fuera de la prisión. 


Este episodio ha causado una gran cantidad de suspense. Un lento comienzo marcado por la presencia de Hershel, que es cada vez un personaje cada vez más frágil , mostrando su inmensa humanidad. Dispuesto a arriesgar su vida por la de los demás, que aparece fuerte y valiente, pero en su interior se llena de una tristeza inmutable .
El desarrollo del personaje es cada vez más evidente, episodio tras episodio somos testigos de un desarrollo emocionante que nos hace reflexionar sobre la evolución de la serie. Un retorno a los orígenes, sin duda dictada por padre e hijo, Rick y Carl están de vuelta al pasado, cuando el peligro siempre estaba en la puerta. Un líder que acepta a su hijo por lo que es, lo que le permite volver a su lado. Carl se siente casi inútil, no quiere estar de brazos cruzados, observando a su padre como su presencia podría ser crucial. Además , hay otra relación familiar: Maggie y Hershel. Una hija que se preocupa por el padre y el novio, tal vez más que de su propia vida .
Una bala le trae de vuelta a la realidad bruscamente, rompiendo la barrera de la cuarentena, coincidiendo por tanto a estar expuesta a la enfermedad junto con su padre. Ahora las muertes están en la agenda, como el aumento de los zombies. Hershel trata de ocultar a los ojos de la gente, los cuerpos sin vida, a pesar de que todo el mundo sabe el destino que les espera. Glenn y Sasha son un último aliento, luchando entre la vida y la muerte. 
Lizzie, sigue  despertándome una gran sospecha. Sólo una pequeña tos, sin fiebre y perfectamente preparada para atraer a un zombi de las celdas. En definitiva, algo que todavía no me cuadra. Su papel sigue siendo difícil de analizar: en un primer momento parecía culpable de la muerte de Karen y David, no está preocupada por la pérdida de su padre y en un momento posterior, ayuda a Glenn para sobrevivir. Del que lado  está en realidad? Esperamos arrojar algo de luz sobre esta niña, que sigue siendo un gran misterio. 

Maggie  salva a su padre de las garras de un zombi, pero algo me dice que por poco tiempo. Mi predicción (y la de mis fuentes) es una gran muerte que viene en los próximos episodios, parece que hay algo trágico en el aire, inminente. 

 Rick y Carl hicieron un buen trabajo con los zombies, a pesar de la gran cantidad que estaban entrando en el patio interior. 
Daryl está de regreso y preguntando por Carol. Rick parece a primera vista, tratando de retrasar lo inevitable, a sabiendas de tener que dar explicaciones plausibles para el grupo. La tormenta parece que acaba de empezar, pero en el horizonte  alguien inesperado ha regresad. El gobernador está a las puertas de la prisión y parece estar más enojado que nunca! ¿Por qué está sin  nadie a su lado ? En pocas palabras, todos recordamos su escape, pero ahora está de vuelta por algo....o por alguien.

Michonne es sin duda el primer objetivo, ahora que había dejado de fijarse en él, ¿será una coincidencia ? No creo. Las cuentas  no se han resuelto y finalmente tienen que poner  fin. ¿Vamos a ver el gran choque? ¿Nos acercaremos de nuevo al cómic, o los autores tomarán un camino diferente ?
Una apuesta que se divide entre la ansiedad, la acción y las emociones. Temí por la vida de Glenn hasta el último fotograma, también por la de Hershel, y me senti orgulloso por Maggie. Nuevamente disfrutamos de un gran episodio, manteniendo el nivel en esta temporada. ¿Me pregunto si en el próximo episodio veremos la reacción de Daryl?

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!!

1 comentario:

  1. Marcuss14 - buen análisis, yo pienso que si respetan la linea del comic en un futuro y si maggie y glenn no mueren, adoptaran a lizie tal como hicieron con Sofía en el comic... Es una suposición nomas... Saludos!

    ResponderEliminar