domingo, 22 de abril de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 2x03 "What Is Dead May Never Die"

Mientras que un buen número de nuestros personajes se quedan ausentes en este capitulo, como Daenerys, Robb Stark, y algunos otros, tenemos que  aceptar que no todos nuestros personajes  pueden aparecer cada semana. Sin embargo, estoy seguro de que todos estamos dispuestos a ver a Daenerys cruzar a lo largo de ese desierto y hacer algo importante, con la participación de sus pequeños dragones.  Tyrion Lannister continúa desafiando el juego con una excelente precisión de hacer otro movimiento que lo representa como un jugador de rol clave con una habilidad primordial. Aprovechando las formas serpenteantes de Varys, Petyr y Pycelle, Tyrion da el jaque mate y toma otro hombre honorable de Desembarco del Rey. El nomo está en racha. Y esta semana le ha tocado el turno a Pycelle, mandándolo a las celdas negras. Las tensiones en el poder son tan exigentes.
  Es muy divertido ver a Tyrion tejiendo su magia y su trabajo con Cersei, que va  camino de convertirse en una desquiciada con ella misma, perdiendo el control sobre lo todo lo que hace. El es su debilidad, cuando se enfrenta a su hermano Tyrion  que es mucho más inteligente. Mientras él  también hace uso de su propia debilidad y de su pequeño secreto, su novia.  Shae atiende a  Sansa, como su nueva sirvienta, llegamos a ver que estas dos mujeres serán un buen equipo.... Y eso es mucho decir, pero encuentro que los dos va a trabajar bien juntas ya que sus características podrían equilibrarse la una con la otra. 
 La semana pasada al final del capítulo nos quedamos con un cliffhanger más bien oscuro, donde Jon  snow era golpeado por Craster muy cabreado. Más allá del Muro, Jon observa   a Craster como entrega a sus bebés varones como sacrificio a los  salvajes.  Al parecer las cosas más allá del muro son horribles tanto como para que un hombre sea capaz de sacrificar a sus hijos varones.  Mientras tanto, Sam no obedece a las órdenes de cualquiera, ya que sigue gastando grandes cantidades de tiempo coqueteando con una de las  hija-esposa de Craster. Incluso le da a esta chica  un dedal que tiene un gran significado para él. Al final la Guardia de la noche abandona los  dominios de Craster.
 Theon Greyjoy ha tenido en este capítulo una difícil decisión, tiene que elegir entre su familia de verdad, que ahora le desprecia o  a la familia que le adoptó y que le quiere. Theon, aunque tiene sus dudas a al final  intenta demostrar a su padre que él es el heredero de las Islas de Hierro. Su hermana  Yara, sigue siendo el perrito faldero de su padre haciendo todo lo que él le dice. Un Balon Greyjoy que tiene previsto hacerse cargo de Invernalia, que sólo está custodiada por un niño lisiado y su guardia de ancianos. Teón sucumbe a su debilidad de querer encajar en alguna parte, y tal vez incluso un día  su padre se sentirá orgulloso.
Catelyn Stark llega, finalmente, al campamento del rey Renly,  para pedirle ayuda,  Catelyn no se impresiona con su ejército y  lo define muy bien, le dice en la cara a Renly que para él esta guerra es un juego, y que así no va a llegar muy lejos. “No van a durar mucho, porque son los caballeros del verano, y el invierno se acerca”. Él es simplemente un perrito desorientado en la armadura de un gay glamoroso. Mientras se tambalea para manejar sus responsabilidades, los Tyrells son conscientes de lo que hay que hacer, y aquí es donde la política sexual entra en juego. Todos somos conscientes de la afinidad de Renly por el Caballero de las Flores, Ser Loras, que es sorprendentemente el hermano de su esposa. la esposa de Renly Tyrell Margaery es hermosa y fuerte, y sin embargo Renly prefiere dedicarse a sí mismo con el hermano de ella. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Margaery es muy consciente de que para que Renly  se perciba como un buen rey, él debe darle un hijo, incluso si eso significa tener que hacer un trío  incluyendo a su hermano, Ser Loras. Esto se está poniendo interesante. ¿Quién se imaginaba  que el sexo era tan importante para gobernar  un reino? Y mientras que el Caballero de las Flores no está en la cama con su gracia,  está recibiendo un golpe en torno a un sentido diferente por otro nuevo personaje, Brienne de Tarth, una mujer enorme, con una gran habilidad en el campo de batalla. Tal vez tiene mas habilidad que  los hombres de todo el torneo. Ahora se ha instaurado como parte de la Guardia Real, gracias a la oferta del rey Renly, causando los celos de su "amante". 
Por último, llegamos al final de este oscuro episodio del que hemos disfrutamos mucho. Arya, tiene una conversación muy seria con  Yoren acerca de la muerte de su hermano a manos de un tal Willem. Algo que va a distraerla mientras se encuentra cara a cara con los enemigos, es decir, los enemigos que vienen a buscar a Gendry. Como siervos de Joffrey, finalmente,  Yoren, con tristeza sucumbe con honor. Y, así, termina alanceado hasta la muerte y rematado con una espada .  Al final parece que el casco de toro después de todo les viene muy bien, dándole una salida a Gendry. Buena jugada de Arya haciendo ver que era de su amigo fallecido. Y hasta aquí la review, el juego continúa esta noche.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario