jueves, 10 de mayo de 2012

FRINGE Review 4x21 "Brave New World, Part 1"

En el último capítulo emitido de Fringe, se respiraba el aire de un final de temporada. Fiel a su estilo, el episodio estuvo plagado de momentos impactantes que repartieron con destreza, algunas de las revelaciones nos hicieron más grande el capítulo. En "Brave New World: Part 1", nos enteramos de que David Robert Jones todavía tiene algunos trucos bajo la manga en la historia, y que el cierre del puente no parece haber detenido la búsqueda de Jones para destruir los universos. No sólo eso, el objetivo  se hace evidente rápidamente, de que Jones está respondiendo a otra persona que tiene la última palabra. A pesar de que en "Letters of Transit", aparecía Leonard Nimoy como el regreso de William Bell,  no esperaba ver el rol que ejercería al final  Nimoy. Creo que da crédito a todos los involucrados que fueron capaces de mantener un secreto tan grande por completo.

El hecho de que un Bell culpable parece ser ahora el que está detrás de Jones. Fringe siempre ha sobresalido en la simetría. Esto hace que me pregunte, sin embargo, si Bell estuvo tal vez  involucrado en el patrón que se pensaba que era, lo que arroja algo de sombra en la persona  que  llegamos a conocer. Dicho esto, esta versión de Bell, está dispuesto a destruir los dos universos para crear una historia con su  propio diseño Exactamente no concuerda con la versión de quién iba a sacrificarse para enviar a Peter, Walter, y Olivia  de vuelta a casa a través de los universos. Siempre me ha gustado la dinámica entre Walter y Bell, y creo que John Noble y Leonard Nimoy interpretan maravillosamente. Yo honestamente nunca pensé que  tendría otra oportunidad de ver a los dos juntos de nuevo en la pantalla, aun  menos  porque el señor Nimoy se retiro, pero me alegro de estar equivocado.
De vez en cuando me parece que tengo que ir  un paso atrás y recordarme a mí mismo que esto no es la misma línea a la que estamos acostumbrados, que hay numerosos  elementos en juego que hacen que sea muy diferente y que sólo hemos arañado la superficie. Un ejemplo es la  actitud de Walter Hacia Bell. Evidentemente consciente de que Walter es responsable de que Bell le estaba quitando trozos de la historia del cerebro. Esos recuerdos que le robó  porque  Walter se lo había solicitado.
No puedo dejar de pensar que  no hemos visto por última vez a la voluntaria de las pruebas Jessica Holt (Rebecca Mader) nuestra "Charlotte", en Lost. Ella parecía  demasiado dispuesta a ofrecerse como un conejillo de indias para Walter, y estaba demasiado a gusto con toda la situación. Su presencia en el laboratorio, tenía algo de valiosa inteligencia con el equipo de la División Fringe, y le da un indicador de la cantidad de control sobre  Olivia inducida por el Cortexiphan. Además me parece  difícil creer que han traído a la conocida actriz  sólo para interpretar a un personaje de tan pocas palabras.
 Y lo más grande fue, finalmente, llegar a ver a Astrid  en acción, lo molesto es que fue en el momento justo antes de su muerte. Aunque nadie nunca realmente parece morir en esta serie,  pero sería más completo el final sin una muerte de un personaje principal? . Me niego a creer que sea Astrid! Ahora mismo estoy sosteniendo  el hecho de que la Agente Farnsworth estuvo en un futuro que vimos en 2036 "Letters of Transit", y eso es como un seguro de que se salvará.
Como Nina señaló, William Bell no parecía el tipo en convertirse en un Destructor de Mundos. En definitiva, "Brave New World: Part 1" ha sido  fantástico, rápido, lleno de  adrenalina, un episodio  completo con algunos momentos con personajes encantadores. Voy a estar en vilo  hasta que podamos ver cómo termina esta temporada!
Esta actriz es la hija de John Noble