lunes, 14 de mayo de 2012

FRINGE Review 4x22 "Brave New Wordl, Part 2"

Este episodio  podría fácilmente haber cerrado el final de la serie Fringe, "Brave New World, la Parte 2", resuelve viejas historias mientras se prepara para entrar en la fase final de trece episodios en la última temporada de la serie. Y hay que decir que lo han resuelto todo muy bien, el episodio fue impactante, seguro que  no se dejara de hablar del mismo durante unas  semanas. Empezaremos diciendo: Astrid vive!!, la semana pasada nos dejo en duda, aunque sabíamos que en un futuro la habíamos visto.
¿Quién era ese personaje de Rebecca Mader? sorprendentemente trabajaba para William Bell. No me lo imaginaba, un sorprendente giro, en cualquier caso, sin embargo, era bueno tener de vuelta a nuestra "Charlotte"(de Lost) Mader, finalmente trabajando bajo las ordenes de Bell, ya pensabamos la semana pasada que su personaje guardaba algún as, para el final de temporada. Consiguió atrapar a September  en esos glifos dorados,  llamados "runas éxtasis", y este parando balas igual que el mismo Neo en Matrix, nos muestra otra faceta de estos calvos con superpoderes del futuro.Y ya para rematar vemos a una super-Olivia rebosante de Cortexiphan, haciendo rebotar los disparos en su mano sobre Jessica, emulando  a la mismísima Trinity, y causando de esta manera la muerte de Mader. Eso si nuestro calvito recibe el impacto de una bala.
Con la ayuda de Nina, Peter, y Olivia, la mantienen con vida el tiempo suficiente para que les diga el paradero de Walter, una gran felicitación a Rebecca Mader, por su interpretación y a los chicos de efectos especiales (con el movimiento de ojos a lo muñeco diabólico). Causaba verdadero horror!!
Por supuesto, los fans hablaremos de la escena más sobresaliente, del capítulo, sin duda una de las más fuertes en los tiempos de Fringe: cuando Walter le dispara en la cabeza a Olivia. Sabiendo que de esta manera curara los dos universos. Fue un momento tan impactante e inesperado como lo fue cuando se pasó de vuelta en el final de la temporada pasada. Por supuesto, la descripción que nos dio Walter la semana pasada de la capacidad de regeneración del Cortexiphan, ya nos dio señales de alarma de que algo tenia que ver con lo que sucederia en este episodio. A pesar de que no duró mucho, el tiroteo nos dejo por un momento sin saber como finalizaria, la actuación de Peter, Joshua Jackson, una de las mejores que ha hecho en esta temporada. Aunque por suerte la tensión no duró mucho.
William Bell, que claramente ha perdido (Debido al Cortexiphan) ha implementado el Plan de Walter: Omitir una vez más. "Jurassic Park". En su arca habitada por criaturas dignas del Dr. Moreau, simplemente esperando una muerte que él llama a sus deseos claramente. Simplemente queria ser un Dios creador, algo que creímos que eran los planes de Jones. Finalmente resulto ser todo idea de Bell (Leonard Nimoy).
No puedo dejar de mencionar la enternecedora escena de Peter y Olivia, cuando ella le dice que esta embarazada, todo ello acompañado de la genial banda sonora de la serie y bajo la atenta mirada de Walter y Astrid, estan todos geniales!!
 Por último, sería erróneo no marcar la etapa astuta. Hacia el final del episodio en el que Broyles y la promoción de la División de Fringe, reciben una mayor financiación del Congreso, respectivamente. "Te lo mereces", le dice el congresista a Broyles, (parece un guiño haciendo alusión al reconocimiento de la serie). Se comprobó que Fringe merece todo el reconocimiento, tanto, crítico y  lo contrario, que recibe. Sin duda, merece la última temporada que ha recibido. Sin embargo, no sabemos todavía si vamos a ver a Walternate y sus compañeros de clase el año que viene. También se desconoce si la serie se reanudará en 2036 o en cualquier momento entre el 2012 y hasta la fecha. Lo único seguro, que  con sólo 13 episodios, los showrunners de la serie no tiene interés de perder el tiempo con episodios de relleno. mis esperanzas son de que Fringe culminara el cierre de la serie, de la mejor manera posible, cuando  regrese la próxima temporada.
El cliffhanger del final del capítulo, quizas menos impactante que en otras temporadas, pero igualmente me encanta: Estan viniendo!!