miércoles, 16 de mayo de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos): Entrevista Emilia Clark "Daenerys"

Hemos recogido una entrevista que ofreció Emilia Clarke "Daenerys"  para el periódico LaT. "Nunca pensé que podría hacer algo como esto". Dulce, guapísima e increíblemente simpática, Emilia habla de lo mucho que significa para ella Juego de tronos. Interpreta a uno de los personajes más populares, Daenerys, la heredera de un antiguo linaje, emparentada con los dragones, que quiere ocupar el trono de Poniente.
-Qué pensaste cuando leíste el guión por primera vez?¿Te asustaron las escenas sexuales?
 
Sí, totalmente. Estaba de vacaciones con mi familia cuando empecé a leer los guiones y me dije: ¡dios mio!, pero había leído los libros, sabía lo que tenía que hacer y fue todo un proceso de colaboración, discutí mucho con Jason Momoa (Khal Dhrogo) sobre lo que íbamos a hacer y lo que pensábamos que estaría bien. Y nueve de cada diez veces la integridad del personaje gana porque estaba un poco asustada, pero el equipo de HBO se portaron muy bien, me facilitaron mucho las cosas.
 
-¿Le echas de menos  esta temporada?

Sí, mucho, me reí mucho con él y me lo hizo pasar muy buenos ratos en el rodaje. Y creo que en el resto de libros Daenerys siempre le echa de menos también, ella estaba enamorada y él era el primer hombre que le tomaba en serio como mujer.
 
-¿Qué opinas de la segunda temporada?

Ves a Daenerys aterrizar de golpe en la tierra. Se quedó en una situación de mucha intriga, en un nivel casi espiritual. Y entonces en la segunda temporada te das cuenta de la durísima realidad a la que tiene que enfrentarse, mientras que además hay una magia recién nacida. También tiene una tribu de la que cuidar. Es una temporada muy frustrante para Dany, es difícil que, en un mundo de hombres tomen en serio a una mujer, y ella encima es una jovencita.
 
-Este es uno de sus primeros papeles ¿aún te pellizcas para creértelo?

Completamente, nunca hubiera pensado ni en un millón de años que podría llegar a hacer algo como esto tan pronto. Incluso cuando conseguí el papel no me daba cuenta en lo que finalmente se ha terminado convirtiendo. Así que lo que intento es tomarme cada día como viene, y lo mismo con Dany, tomo cada escena que llega y trato de llegar a la verdad de ella.
 
-¿Ha cambiado este papel tu vida diaria?

Ha cambiado en el sentido de que mi vida es irreconocible respecto a hace un año. Pero al mismo tiempo voy a casa ver a mi familia y salgo con mis amigos, y voy al cine y nadie me reconoce, ¡por mi pelo! Pero me pasó en Los Ángeles que estaba cogiendo un ascensor de un centro comercial, y desde fuera una mujer me miró y me dijo: ¿Khalessi? Y justo en ese momento las puertas se cerraron (risas). Así que ocasionalmente la gente te conoce, aunque no sabe de qué. Recuerdo que una vez me encontré a Robert Pattinson antes de que hiciera Crepúsculo y le dije: "no eres tú amigo de mi primo? Y me dijo: "No, soy famoso".
 
-¿Te preocupan las reacciones de los fans?

¡Mucho! La cosa más importante para mí es que se mantenga la integridad de los libros y que complazca la imaginación individual de cada uno. Porque ver a tu personaje favorito de tu libro favorito es algo muy especial y yo trabajo mucho para estar segura de que la Dany que yo leí es la que ellos ven. Creo que eso es precisamente lo que ha intentado HBO con los libros y espero que ese espíritu permanezca el resto de las temporadas.
 
-¿Eras fan del género fantástico antes de llegar a esta serie?

Crecí con El Señor de los Anillos. Mi abuelo solía leérmelo cuando era niña, después fuimos a ver las películas toda la familia. Mi hermano es fan de Warhammer y yo me contagié un poco de eso también. Como actriz, me gusta usar mi imaginación, me gusta contar historias y escucharlas, es lo fundamental de la fantasía, y yo siempre seré una gran fan.
 
-¿Eres consciente del icono femenino que es Daenerys?

Es gracioso porque soy una mujer y yo la adoro. Supongo que si gusta tanto a la gente es por un eco de su carácter. Interpretar a una mujer fuerte es genial. No conozco a otros personajes que sean tan fuertes a una edad tan temprana.
BIO. Nació en 1987 en Londres. A los 13 años consiguió un papel en la serie 'Doctors'. En 2010 hizo el telefilme 'Triassic Attack'. Ahora prepara dos películas: "Pike Island" y "Overdrive".

1 comentario:

  1. Interesante entrevista. Gracias por la traducción. Aquí hay otra entrevista suya subtitulada también por si te interesa. Un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=jwkDvz3ucMs

    ResponderEliminar