domingo, 13 de mayo de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 2x06 "The Old Gods and the New"

En esta sexta entrega de la segunda temporada se destacan  cada vez más las relaciones complicadas y la interconexión entre la multitud de personajes que conocemos hasta ahora. Y hay muchos. Vallamos por partes; Empecemos por Teón, en una de sus iras de grandeza ha tomado Invernalia. Absorbiendo todo lo que es la posición de poder que ha el mismo se ha dado y quiere tomar todo el control y gobernar. Desde luego, tiene muy poco honor. Su ego es más grande que su cerebro. No se puede culpar al pequeño Bran que no puede hacer nada. Teón está haciendo todo esto, solo porque su "papá" no lo quiere lo suficiente. Me parece que algunos de los personajes  la mayoría de los subordinados se supone que son más inteligentes e ingeniosos. tal es el caso de Osha. Ella no es tonta, utiliza su encanto femenino  y su cuerpo para distraer a Teón (fácilmente desarmado con un par de tetas por delante). De esta manera logra una audaz fuga. Osha conoce los extraños sueños  de Bran,  y no sólo consigue evadirse ella sola,  sino que se reune con éxito con Bran, Hodor, Rickon, y huyen... Pero, ¿a dónde? Vuelven  a los Territorios Salvajes? Esto se pone interesante ... Sobre todo ya que Teón es un idiota perdedor en este momento.


 Jon Nieve, avanza lentamente a través del hielo con Qhorin Halfhand y sus hombres. Supuestamente, Qhorin no está convencido de la valentía de Jon. Sin embargo, Jon tiene la oportunidad de mostrar lo contrario decapitando  a una chica salvaje que ha capturado. Una guapa pelirroja llamada Ygritte , pero Jon no puede y ella se escapa. Finalmente la captura, y  la ata y la mantiene como su prisionero,  para terminar abrazándola a su lado para poder mantener el calor. Los hombres de la Guardia de la Noche lo han  dejado atrás. Parece que la joven  pelirroja es tentadora  para Jon. Todo hace `pensar que la sensual, Ygritte le hará caer en la tentación.
Desembarco del Rey puede ser que sufra una revuelta tarde o temprano.   De  camino de regreso a su palacio maravilloso, se encuentran con una pandilla de aldeanos cabreados, que están hartos del reinado de Joffrey. Apedreando y atacando a toda la comitiva,
 fue una de las mejores escenas de la serie en esta temporada, y por supuesto Joffrey ordena a sus jefes, perdiendo el control de la situación. El rey rechaza a su propia reina dejándola a los lobos para ser violada, Sansa esta sufriendo una gran cantidad de abusos en esta temporada, a sido genial ver a Tyrion siendo la mano del rey  tratando de dar algo de sentido abofeteando al rey Joffrey, qué gran escena. Pero sin duda, uno debe preguntarse cómo Tyrion se hará lo hará todo bien de nuevo y ocuparse de su despreciable familia al mismo tiempo.
 Esa chispa que estuvo tan presente entre Robb Stark y la guapa Tilessa ha vuelto, y el coqueteo medieval continúa. Es inevitable que Robb obtendría junto a esta joven, sólo que más problemas. Aún así Tilessa va a conseguir a Robb tarde o temprano, a menos que por supuesto ella realmente sea una espía enviado para infiltrarse en el campamento de Robb. Catelyn le recuerda, a él que no puede  distraerse con una cara bonita, y aunque  todo parece muy bonito, las cosas son oscuras. La traición más reciente ocurrida en Invernalia. Ha llegado ha oídos de Robb, y él quiere la cabeza de Theon, y esperemos que la obtenga.
Arya sigue siendo el chivato favorecido., ella es muy inteligente. Y cuando acude a Harrenhal: Petyr Baelish  con una propuesta para Tywin. Petyr pide a Tywin unirse a las casas de los Lannister y los Tyrell (de Ser Loras y su hermana, Margaery) para formar a una especie de grupo poderoso. Y la tensión es alta en ese momento como Arya trata de que  Petyr no la reconozca,  Arya descubre una nota sobre la mesa de Tywin que habla sobre los movimientos de las tropas de su hermano y distrayéndolo, consigue robarla.  incluso después de ser descubierta por uno de los hombres de Tywin, ella es capaz de evitar una crisis con la ayuda de su nuevo aliado,  H'ghar tan misterioso. Pero este chico trabaja rápido. Arya tiene otro asesinato más.Elija sabiamente.
 Una inversión basada en lo deseado y en los sueños, y finalmente la pasión no de hacerlo para la mayoría de la gente en el poder. Me encanta el hecho de que Dany está desesperada tratando de encontrar a alguien para invertir en su venganza y está demostrando  ser  interesante. ¿Qarth está llena de gobernantes ricos, y ninguno de ellos están dispuesto a invertir a menos que ella les de hasta un buen pedazo de ella misma en el proceso?. Y siguen siendo consistentes en tratar de convencerla a casarse con él. Dany bastante mucho tiene que mendigar estos días en nombre de su pueblo para ayudarlos y tomar el trono de hierro para ella. Pero el rey Spice no la está escuchando. Y mientras Xaro continúa presumiendo de sus riquezas. Cuando Dany regresa a sus aposentos encuentra a su séquito masacrados y a sus dragones robados. No hay duda que es cosa de ese  brujo escalofriante, Pyat Pree, él está detrás de esto. Algo me dice que al final de la temporada, la historia de Daenerys resultará una progresión sorprendente. Y no puedo esperar!
Desde idiotas y viciosos Reyes, príncipes egoístas que piensan con sus órganos sexuales, luchando por reinas, asesinatos misteriosos, Juego de Tronos es el mejor en el uso de estas interacciones de personajes para realzar el drama y la acción. Con esa fuerte escritura, diálogo, producción, atención al detalle y la racha de oscuridad. Es así de bueno. Hubo tantos grandes momentos en este episodio que solo me queda decir que fue maravillosamente abrumador. Y solo nos quedan por ver los últimos cuatro episodios de la temporada, no es difícil de creer que el programa nos dará algo aun mejor  llegando el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario