domingo, 19 de octubre de 2014

THE WALKING DEAD Spoliers 5x02 "Strangers"

Nuevamente tenemos la sinopsis completa del capítulo 5x02 "Strangers" de The Walking Dead que se emite esta noche en el canal AMC en EE UU, y mañana lunes, 20 de octubre en el canal FOX en España y Latinoamérica. Si no podéis esperar a verlo gracias a  UnrealityTV. A continuación [SPOILERS]:
El episodio comienza como acabo el capítulo anterior, el grupo caminando se aleja de Terminus, y más tarde hacen un alto en el camino mientras Tara habla con Rick sobre el tiempo que pasó con el Gobernador.

Carol y Tyreese van  a un arrollo en busca de agua. Y Tyreese le pregunta si ella le ha contado a Rick lo que ocurrió en la cárcel. Le explica que todos lo han aceptado, animándola para que hable con el resto del grupo. Tyreese le dice que no quiere decirles lo que les ocurrió a Lizzie y Mika, y que preferiría olvidarlo. Él sigue muy  afectado por ello.

Cuando el grupo continúa su viaje por una carretera solitaria, se adentran en el bosque y se encuentran con un caminante. Del cual se encarga Michonne.

Más tarde el grupo está, alrededor de una fogata. Rick se acerca a Carol y le dice que él le debe todo, pero ella le dice que en realidad se lo debe a Tyreese. Rick confiesa que no está seguro de qué hizo Carol, pero que si sabe que ella conocía cosas que él no. Parece que Rick se siente culpable por haberla expulsado del grupo, pero ella le explica que él la expulsó para sobrevivir.
 Luego vemos a Carol y Daryl sentados y Carol le explica que no quiere hablar de lo que pasó, que no puede, que sólo quiere olvidarlo. Daryl le pregunta por qué, pero no obtiene ninguna respuesta. De repente se escucha movimiento en la distancia, pero está oscuro y Daryl no puede ver quién o qué ocurre. Él dice que no es nada, pero definitivamente hay algo que está al acecho.

A la mañana siguiente, el grupo continúa avanzando. Daryl le dice a Rick que alguien los estaba observando. Tratan de buscar pistas de lo que Daryl escuchó la noche anterior, pero no observan nada. Rick le dice al grupo que se mantengan juntos. Abraham habla con Rick acerca de encontrar un vehículo. 
Mientras el grupo camina por el bosque vemos a Bob y Sasha muy felices y cariñosos, jugando a encontrar la parte positiva de las malas situaciones, y besándose. Tyreese los observa feliz. De repente, a lo lejos se escuchan gritos de auxilio. Carl le dice a Rick que tienen que ayudarlo. El grupo corre para ayudar y se encuentran al Padre Gabriel sobre una  roca rodeado de caminantes, tratando de auyentarlos.

El grupo se encarga de los caminantes y lo animan a bajar de la roca. El Padre Gabriel parece aterrorizado de miedo, y el grupo lo mira sospechoso. No deben confiar en extraños en la situación que se encuentran. El Padre Gabriel vomita y luego les agradece que le hayan salvado. Rick le pregunta si está armado, y él dice que no. Que sólo necesita a Dios como arma, y bromea diciendo que pidió ayuda, y que la ayuda llegó en forma de grupo. Gabriel les pregunta si tienen algo de comida. Carl se adelanta y le da algo para comer. Gabriel les cuenta que tiene una iglesia. Rick lo registra y le pregunta cuántas personas ha matado. Él confiesa que nunca ha hecho eso debido a sus creencias. Rick no está  muy convencido, y le dice que todos lo han hecho algo alguna vez.
Mientras el grupo camina hacia la iglesia, Rick le pregunta si era él quien los estuvo observando la noche anterior. Gabriel les dice que no, que el ni siquiera se aleja de su iglesia. Gabriel intenta hacer una broma con el grupo, quienes reaccionan poco impresionados.

Finalmente llegan a la iglesia y le dicen al Padre Gabriel que espere afuera mientras algunos integrantes del grupo inspeccionan el lugar. Carol encuentra libros religiosos, escritos a mano por Gabriel. Al parecer está escribiendo la misma parte una y otra vez. Por lo que han inspeccionado, es seguro quedarse allí. Rick incluso encuentra algunos suministros de alimentos. El grupo regresa al exterior de la iglesia y Rick le devuelve la llave al Padre Gabriel.

Abraham aún está interesado en seguir avanzando hasta Washington, pero nadie más parece interesado. Ellos solo seguirán la decisión de Rick. A medida que el grupo entra en la iglesia, dicen que no se separarán nuevamente. Bob confiesa que le gustaría ir con ellos, con Rick y todos los demás. Rick le pregunta al Padre Gabriel dónde consiguió suministros. Él le dice que se trataban de una colecta anual de alimentos. Les dice que hay un lugar con más suministros pero que el no se acerca ya que está invadido por una docena de caminantes.
El grupo le dice que pueden manejar a una docena. Bob y Sasha se ofrecen a ir, y dicen que Tyreese se puede quedar para cuidar a Judith. El Padre Gabriel no quiere ir, pero Rick insiste en que debe ir. Rick y Carl tienen una conversación acerca de la confianza. Rick no confía en el padre Gabriel, pero Carl no entiende por qué. Rick le explica que no importa en qué lugar se encuentre, o cómo sean quienes lo rodean, ya que nunca se estará a salvo, basta un minuto y todo se acaba, es por eso que nunca debe bajar la guardia. Rick cree que el Padre Gabriel está escondiendo algo.

Más tarde vemos a Rick, Gabriel, Bob y Sasha llegando al lugar que les dijo Gabriel. Bob le habla acerca de Washington a Rick, como tratando de convencerlo que es lo mejor, pero Rick le explica que no ha decidido nada aún.  Carol y Daryl cargan botellas de agua. Daryl le pregunta si se encuentra bien, y ella le responde que debe estarlo. Daryl le explica que deben comenzar de nuevo, que ella los salvó a todos. En ese momento logran ver un coche a lo lejos. Carol se sube y trata de arrancarlo, pero no funciona. Abre el maletero y encuentra una batería que parece funcionar. Carol insiste en dejarla allí como un apoyo, mientras vuelven.
Maggie y Tara también se encuentran buscando suministros, dentro de una tienda escuchan un ruido, Glenn sale ajustando su arma. Ha encontrado 3 silenciadores y les expkica que la regla número uno al buscar cosas es que no hay nada en este mundo que no esté escondido por allí. El grupo llega al lugar donde encuentran comida y al entrar está todo oscuro, registran el lugar buscando señales de vida pero
lo único que encuentran es un agujero en el suelo con caminantes dentro de una balsa de agua. Parece ser causa de una gotera en el techo que dañó el suelo creando un pozo entre ellos y los suministros.

Sasha tiene la idea de usar los estantes para mantener a los caminantes alejados mientras ellos bajan. Gabriel les observa, pero Rick le dice que el también viene con ellos. Abajo en el agujero, mueven los estantes para mantener a distancia a los caminantes, matan a los caminantes, pero parece que es demasiado para Gabriel quién corre luego de ver a un caminante que le resulta familiar.

Corre a través del agua, tratando de llegar a la orilla, Rick mata a los caminantes y lo alcanza, cuando de repente Bob es sumergido bajo el agua, siendo atacado por un caminante, pero no está claro si lo ha logrado morder. Sasha mata al caminante y el grupo logra salir con los suministros.

Regresan a la iglesia mientras Gabriel se disculpa con Rick. Y este le pregunta si conocía al caminante. Gabriel claramente la conocía pero no le responde nada claro.
Rick y Michonne hablan acerca de su katana. Ella le explica que no era suya, que solo la encontró cuando los caminantes comenzaron a invadir las ciudades. Michonne le revela que echa de menos  algunas personas como Andrea y Hershel, pero que no recuerda lo que era antes, ni tampoco a su katana.

Rick se acerca a Carl que se encuentra en el exterior de la iglesia, y ha descubierto algunas marcas en la pared de madera que parecen rasguños de gente tratando de entraren la iglesia. Además también ha encontrado un mensaje tallado en la pared que dice "Arderás por esto".

Mientras el grupo se encuentra dentro de la iglesia. Abraham propone un brindis, habla acerca de la supervivencia y pregunta si eso es todo lo que quieren, ser supervivientes. Y de nuevo habla de Washington. Abraham habla de que Eugene sabe lo que podría ayudar a detener a los caminantes. Eugene revela que en Washington se encuentra la infraestructura creada para lidiar con una pandemia de esta magnitud. Comida, combustible, refugio y un nuevo comienzo.

Abraham le explica al grupo que no importa cuando tarden en presionar el botón de reinicio, ya que estarán en un lugar que brindará seguridad al grupo. Abraham le dice a Rick que venga con ellos, que salven el mundo, por Judith, por ellos mismos. Todos esperan una respuesta de Rick, quien sonríe y pregunta ¿qué es lo que dijo?, refiriéndose a un ruido que hace Judith. Rick dice que se unen al plan de Abraham.

Sasha y Bob tienen otro momento. Ella toma a Judith y Bob le pide más besos, como cuando venían caminando por el bosque. Algo no está bien. Él mira a Sasha como si fuera la última vez que estará con ella. Mientras ella sostiene a Judith, él sale de la iglesia. Tara y Maggie conversan acerca de estar en la prisión. Tara le explica que ella estaba con el grupo del Gobernador, que no sabía quién era él, qué había hecho o quienes eran el grupo de la prisión. Le explica que tenia que contárselo, que no quería seguir ocultandolo.
Rick se acerca al Padre Gabriel y le agradece la hospitalidad,  le dice que sabe que está escondiendo algo, y le explica que estas personas son su familia, y que si les hace daño, lo matará.

En el exterior, Carol se encuentra en el coche cuando algunos caminantes se acercan. Daryl aparece tras ella y le pregunta qué está haciendo. Ella le dice que no lo sabe, cuando de repente un coche pasa rápidamente, con una marca como la del vehículo que secuestró a Beth. Ambos se suben al coche y lo siguen.

Fuera de la iglesia,  se encuentra Bob, escuchando las conversaciones del grupo de Rick, y luego camina hacia el bosque. Está muy emocionado y empieza a llorar, cuando de repente es golpeado y secuestrado. En un árbol se ve una marca similar a la que vio Morgan al final del capítulo anterior.

Cuando Bob despierta parecemos ver a Martin el tipo que aparece en la cabaña en el capítulo anterior y a Gareth. Él le explica que no está muerto que no querían dañar a su grupo, que fueron cosas que tuvieron que hacer. Gareth le dice también a Bob que ellos le quitaron su hogar, y que ahora tratarán de sobrevivir como todos los demás.

Mientras Gareth habla vemos escenas de la iglesia, donde el resto del grupo parece tener un buen momento. Gareth continúa hablando acerca de que ahora tendrán que cazar. Habla acerca de comer personas, que no querían que fuera de esa forma, pero que tuvieron que evolucionar de esa forma. Pero ahora se han convertido en cazadores. Gareth espera que él entienda que nada de esto es personal, que esto lo hubiera hecho con cualquiera, y así lo harán.

Mientras Bob mira hacia abajo se da cuenta que ya no tiene su pierna, mientras Gareth le da un mordisco a un trozo de carne, y le dice: "Si te sientes mejor... sabes mucho mejor de lo que pensábamos", mientras se muestra una escena con el pie de Bob siendo cocinado, y finaliza el episodio.

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibiréis todas las actualizaciones al instante!!

1 comentario:

  1. Master Rap X - Yo sabia por la mierda, sabia, me da pena Bob, duro tan poco, pero yo estaba 100% seguro de que Bob sufriría el destino de Dale en el Cómic, maldita sea, esta Temporada estará "cruda", sanguinaria y muy fuerte, como el cómic...es una pena lo de Bob, y por la puta madre Tyreese, las consecuencias de no haber matado a ese hijo de puta del 1º episodio, aparte yo sabia que esas marcas las estaba dejando aquel tipo, digo, para que Gareth pudiera seguir a Rick, por lo tanto Morgan esta siguiendo el rastro de Los Cazadores, y Los Cazadores el rastro de Rick.

    ResponderEliminar