domingo, 12 de octubre de 2014

THE WALKING DEAD Spoilers 5x01 "No Sanctuary"

Para los que no podáis esperar más en saber que sucede en el primer capítulo de la 5ª temporada de The Walking Dead, tenemos la sinopsis completa del episodio 5x01 "No Sanctuary", gracias a  UnrealityTV. A continuación [SPOILERS]:
El capítulo empieza en Terminus con nuestro grupo de supervivientes en la parte trasera del vagón de tren donde la última vez que los vimos. Todos ellos parecen estar creando armas de lo que pueden encontrar, pero antes de que ellos se den cuenta, cuatro de ellos son arrastrados y llevados fuera en un almacén.
Rick, Bob, Daryl y Glenn se unen otros dos supervivientes desconocidos y les colocan a todos de rodillas frente a un abrevadero. Otros dos hombres están afilando sus armas, y en cuestión de momentos, les están golpeando y cortándole la gargantas de los dos supervivientes desconocidos. Ellos son definitivamente caníbales, una conclusión que vemos cuando se nos muestra a los dos tipos abriendo cuerpos.

 Gareth aparece unos segundos antes de que Glenn sea golpeado. Él habla con Rick sobre la bolsa enterrada en el bosque, y por supuesto, Rick no quiere decirle nada, hasta que Gareth amenaza con matar a Bob con un cuchillo. Rick finalmente explica lo que hay en la bolsa y le dice a Gareth exactamente lo que va a utilizar para matarlo.
En el exterior, se escuchan disparados y, de repente, una explosión sacude el almacén, una vez más salvar a Glenn y compañía. 

Siguiendo la secuencia del inicio, vemos a Tyreese, Carol y el bebé Judith que todavía están caminando a lo largo de las vías del tren con la esperanza de encontrar Terminus. Carol confiesa que va a llevarlos allí y asegurarse de que están a salvo, pero no se quedara. Fuera de los bosques, aparecen los caminantes. Tyreese coge a Judith de Carol explicando que él no puede matarlos, "todavía no" a la que Carol responde que tendrá que hacerlo algún día, antes de que ella se da cuenta hay más caminantes llegando.

Mientras se adentran en el bosque, y fuera de las vías, se esconden y un gran grupo de caminantes se acerca a ellos. Los caminantes son entonces distraídos por los disparos en la distancia (en Terminus) y esto les envía en esa dirección en lugar de hacia Tyreese y Carol. Siguen de nuevo en las vías, cuestionando de donde provienen los disparos. Tyreese se pregunta si tienen o no quieren saber lo que está pasando en Terminus. Sin embargo, Carol quiere respuestas y continúan.
A continuación, vemos una cabaña en el bosque, donde un tal Martin esta preparando unos fuegos artificiales para crear una distracción. Está hablando con alguien por un walkie talkie cuando de repente Carol aparece detrás de él, apuntandole una pistola en la cabeza. Carol le explica quien son sus amigos antes de llevarlo en el interior y atarlo.

Carol va hacia el bosque, dejando a Tyreese y Judith con Martin, sin embargo, Carol se ve entonces transformándose en un caminante para poder caminar con ellos sin ser detectada. De vuelta en la cabaña, Martin habla con Tyreese, preguntando por Judith y Carol. Tyreese todavía visiblemente molesto por lo que pasó con los otros niños la pasada temporada, y parece que Martin sabe que Tyreese es un buen tipo y le dice que Tyreese y el bebé van a morir hoy.
 Luego vemos a Carol que está caminando entre los caminantes después de hacerse pasar por ellos. Ella lse acerca a Terminus y ve a Rick y compañía en la distancia cautivos. A medida que se acerca a la cerca, ella utiliza su mira telescopicar para ver más de cerca, pero su atención se desvía ya que incluso más caminantes están llegando en la distancia.

Ella prepara unos fuegos artificiales y apunta con el rifle, una vez más. Disparando a un tanque de gas y lanzando los fuegos artificiales que caen directamente en la parte superior de la cisterna, provocando una explosión que lanza por los aires a los caminantes en pedazos. Ella sigue caminando hacia Terminus, disfrazado como uno de los muchos caminantes.

De vuelta en la cabaña, Tyreese se da cuenta de que ha habido una explosión en la distancia y se puede ver humo negro en el aire. La pareja habla de la muerte, y Martin le repite una vez más que es probable que sea Tyreese y Judith quien morirán hoy.

En el almacén Gareth desaparece después de decirle a todo el mundo que se quedaran donde están. Rick comienza a cortar sus ataduras mientras los caminantes entran en Terminus, matando a cualquier persona que encuentran. Carol, aún camina entre ellos. Los dos asesinos están en estado de pánico, olvidándose de que Rick se está liberando. Este los mata y libera a todos los demás.

De vuelta en el vagón del tren nuestros supervivientes se preguntan qué está pasando y Carl y Maggie tranquilizan a todo el mundo diciendo que Rick y los demás estarán de regreso para ayudarles a salir y vuelven a hacer herramientas que podrían salvarlos. 

Los caminantes aún continúan devorando a los que encuentran en Terminus, aunque la gente de Terminus comienzan a dispararles, aunque Carol usa su arma para acabar con ellos.

A medida que el grupo se escapa de la nave se nos muestra más signos de que son caníbales, Rick les dice que maten a cualquiera que vean del grupo de Terminus porque ellos no dudarán en hacer lo mismo con ellos.
Los caminantes fuera rodean otro contenedor que al parece estar lleno de incluso más supervivientes. Glenn quiere liberarlos pero Rick no parece muy convencido. Ellos van de todos modos para ayudar a liberarlos, y un hombre agarra a Glenn gritando "Somos lo mismo" antes de que él es atacado por un caminante.
De vuelta al interior del recinto, vemos a Carol de nuevo en una habitación llena de pertenencias de otras personas, incluyendo juguetes, relojes y armas. Ella coge el arma de Daryl y se va, Rick, Daryl, Bob y Glenn deciden qué hacer a continuación. Ellos deciden lo único que pueden hacer es luchar. Dandole a los caminantes una comida gratis.

Finalmente llegamos a las respuestas sobre la habitación llena de velas cuando entra Carol. y enn el interior está Mary (quien nos encontramos hacia el final de la cuarta temporada) está allí apuntando con un arma. Ella le dice a Carol que se de la vuelta porque ella quiere ver su cara. Carol se da la vuelta y dispara su arma. Ellas se pelean antes de que Mary le habla de los signos que hay en la pared

Ella explica que Terminus era un santuario, pero la gente vino y se apodero. Agrega que violaron y mataron. Ella revela que lograron reclamar su devolución, aunque añadiendo que eres el carnicero o eres el ganado. Carol le dispara en la pierna después de que ella ignora la pregunta acerca de dónde están Rick y compañía. Carol finalmente deja la puerta abierta a los caminantes para que la maten.
De vuelta en la cabaña, Tyreese se distrae por el humo y los caminantes que se acercan. Esto le da a Martin la oportunidad de coger al bebé Judith, colocando sus manos alrededor de la cabeza y el cuello amenazando con romperle el cuello y matarla. Los caminantes rodean rápidamente la cabaña cuando Tyreese deja sus armas en el suelo cuando Judith llora desesperadamente. Martin le dice a Tyreese que salga fuera o va a matar al bebé.

Tyreese sale y se encarga de matar a los caminantes, mientras Martin coge su walkie talkie y empuña un cuchillo sobre Judith antes de caminar hacia la puerta de la cabaña sólo para ser abordado por Tyreese que todavía no lo matará en lugar de golpearlo varias veces gritando "No lo haré".

En Terminus, los caminantes todavía rodean el contenedor donde Maggie y compañía todavía están afilando sus armas caseras. Eugene todavía no mencionará nada de la cura cuando ellos le preguntan, respondiendo que está "clasificado". Finalmente les da un poco de explicación acerca de lo que él trabajó en sin dar a conocer la cura real. Ellos finalmente son liberados por Rick para que todos escapen, matando a los caminantes que se interponen en su camino y Terminus se está quemando.

El grupo llega al bosque para desenterrar la bolsa de armas que sepultaron en la última temporada. Rick insiste en que quiere llevar fuera el resto de los supervivientes de Terminus, pero no hay nadie más detrás de él. De repente Carol aparece y todo el mundo (sobre todo) la sorpresa de Daryl. Se abrazany todos se acercan hacia ella. Rick le pregunta si ella hizo eso antes de abrazarla. Ella les dice que vayan con ella, y cuando se acercan a la cabañaa, todo el mundo se da cuenta de que Tyreese tiene a Judith. La familia se ha reunido.

Tyreese explica Carol lo que pasó con Martin y Judith y le revela que él tenía que matarlo. Rick parece hacerse cargo de nuevo y le dice al grupo que hay que seguir adelante. Ellos van de nuevo a las vías y comienzan su viaje de nuevo - pero a dónde? 

A medida que pasan uno de los signos de Terminus, Rick pone "NO" por encima de la palabra santuario Pero luego vemos una escena como nos mostraron en el comienzo del episodio con más gente que está en un contenedor. Una mujer es arrastrada a punto de ser asesinada. Las personas en el interior del contenedor insisten en que tomar de nuevo repitiendo lo que dijo Mary a Carol: "o eres el carnicero o el ganado".

El capítulo finaliza y aparecen los créditos, pero cuando los créditos finalizan, volvemos a las vías del tren y vemos a un hombre caminando hacia el letrero que Rick acaba de escribir. El hombre se da la vuelta con una máscara en su cara, pero cuando se quita la máscara, vemos que es Morgan que Rick se reunió a principios de la serie! 
Todavía hay preguntas sin respuesta, incluyendo el paradero de Beth. ¿Lo sabremos en el próximo capítulo  quien se la llevó y dónde se fue?

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibiréis todas las actualizaciones al instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario